Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos es la provincia que mejor evolución presenta.

0

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) presentó un informe sobre la evolución del empleo sectorial y afirmó que Entre Ríos “continúa siendo la provincia que mejor evolución presenta durante el 2012, con un crecimiento acumulado anual del 19,3 por ciento y del 9,1 por ciento si la comparación se realiza entre junio de 2012 e igual mes del año anterior”.
Además, el Instituto consignó que el promedio de ocupación para el primer semestre de 2012 fue apenas uno por ciento inferior al correspondiente a los primeros seis meses del año anterior. Asimismo, detallaron que el salario promedio percibido por los trabajadores del sector ascendió en junio a 30,5 por ciento respecto del observado en igual mes de 2011.
Los segmentos de empresas que acusaron un aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo registrados fueron los pequeños emprendimientos con hasta 9 empleados, los de 80 a 99 empleados y los de más de 500.
Por el contrario, se contrajo en la franja que se desenvuelve con una dotación entre 10 y 49, que representa casi la mitad del empleo formal en la industria construcción.

EMPLEO. Según relató Infobae, la evolución del empleo sectorial por jurisdicciones más importantes, mostró a la Región Metropolitana, que agrupa casi el 40 por ciento del total de puestos formales del país, con una reducción respecto de mayo del 2,7 en el aglomerado Gran Buenos Aires y del 2,2 por ciento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No obstante, el estudio privado detectó que en julio aumentó 1,4 por ciento la cantidad de empresas en relación a igual mes de 2011, lo que representa la incorporación de 296 firmas en los últimos doce meses.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.