Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos fue reelecta en la presidencia del Consejo Federal de Prevision Social

0

Miembros del COFEPRESS han elegido por una unanimidad al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Daniel Elias para que continuará al frente a la Presidencia del Consejo Federal de Previsión Social.

El reelecto presidente del COFEPPRES, Daniel Elias destacó el trabajo que vienen llevando adelante provincia y nación en relación a previsión social. Y manifestó: «Siento un reconocimiento muy generoso y seguramente justo que han hecho los representantes de los organismos de previsión social de las provincias que integran este Consejo quienes por unanimidad me han consagrado al frente de la Institución; pienso que desde nuestra provincia y siguiendo una conducta que impulsada por nuestro propio Gobernador, hemos intentado interpretar este proceso que vive nuestro país de construir políticas de Estado sólidas y sustentables, inclusivas y crecientes, conducta que humildemente interpreto la hemos logrado asumir”.

En tanto, remarcó: “Este Consejo tiene un protagonismo muy maduro y respetuoso de todos los representantes que asisten y participan, a quienes quiero reconocer personalmente en este momento, ya que hemos construido un espacio de participación y debate político y técnico de alto contenido, de enorme respeto y madurez, todo ello queda plasmado en una serie de trabajos, estudios y contenidos que he sido parte de este proceso de recuperación de esta Política de Estado que es la Seguridad Social; este Consejo ha sido inclusive receptor de posiciones y reclamos como los esgrimidos en esta materia por los representantes de las provincias de Córdoba y Santa Fe”.

Para finalizar, Elias celebró quién lo acompañará en la vicepresidencia, Mariano Cascallares, representante de la provincia de Buenos Aires. Y señaló: “Ha sido el reconocimiento al trabajo en la Institución que viene realizando dicha representación en estos últimos años, y nos permite integrar una mesa de conducción con mayor variedad y contenido técnico y política; todo ello me permite asegurar que este mandato que dura dos años será marcado por una producción de propuestas y trabajos que pretenden profundizar la construcción federal de esta política de Estado constitutiva de una Nación y que en nuestro país ha sido recuperada para la administración y conducción por parte del Estado. En la mesa de conducción continúan por Neuquén, José Bares, y las secretarias a cargo de Osvaldo Giordano, de Córdoba y Alicia Berzero de Santa Fe.

Acciones del COFEPRESS

El COFEPRESS ha participado activamente y promovido en estos años las grandes decisiones que han logrado la recuperación de estas políticas como lo son la restitución de la movilidad jubilatoria del régimen nacional o la exclusión de las AFJP y restitución de un sistema público, solidario de reparto; este accionar ha sido reconocido y junto con ello una serie de acciones que permiten estar más vinculadas y conectadas las cajas provinciales, municipales y profesionales, situación que favorece claramente el servicio que se brinda desde la Institución a los beneficiarios.

Nuevas propuestas

En esta oportunidad han sido ratificados en la mesa de conducción los representantes de las provincias de Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, quienes han tenido un desempeño y participación de alto contenido técnico y político, enriqueciendo el trabajo y logrando un equipo de trabajo y conducción que ha capitalizado el trabajo de cada Institución. Los objetivos a llevar adelante son la elaboración de un nuevo modelo de reciprocidad jubilatoria y la revisión de las normas que fundamentan las prestaciones por invalidez, trabajo que ha sido la iniciativa de estas Instituciones.

COFEPRES

El Consejo Federal de Previsión Social agrupa las Instituciones de previsión social para servidores públicos administradas por estados provinciales y/o municipales; de este mismo espacio también participan las cajas profesionales, la Secretaría de Seguridad Social y la ANSES en ciertos eventos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.