Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos ocupará la vicepresidencia en el Foro Federal de Consejos de la Magistratura

0

La elección fue en el marco de la Asamblea General Ordinaria realizada al finalizar las X Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, que se realizaron en Buenos Aires los días 28 y 29 de noviembre pasados. La presidencia del Foro recayó en quien actualmente preside el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos.

Durante las jornadas, se abordó el nuevo rol del Juez de Familia ante la reforma del Código Civil, la problemática de los concursos múltiples y diferentes propuestas en orden a mejorar los procesos de selección de aspirantes a magistrados.

La delegación del Consejo de la Magistratura de nuestra provincia, estuvo integrada por su presidente Rubén Virué, y por los consejeros, Ada Nietzel de Vaccalluzo, Myriam Galizzi, Silvina Calveyra, Pilar Toller, Miguel Augusto Carlín y Gustavo Alberto Britos.

Virué destacó que “la ventaja principal de los concursos múltiples es la simplificación de sus procedimientos”. En tal sentido se explayó el presidente del Plan estratégico del Consejo y presidente de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Horacio Corti, sosteniendo que “la importancia de los concursos múltiples es la importancia de su publicidad y la participación de la sociedad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.