Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos participó de la 20° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

0

El Consejo Federal fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien sostuvo que ese órgano “tiene la mirada de todas las provincias más allá del partido político y esto habla de una madurez política muy importante”. Agregó que “las políticas sociales deben trabajarse desde la perspectiva de derechos” y que “los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante”.

El Consejo Federal suscribió el Acta “Promoción del Buentrato a Niños, Niñas y Adolescentes”. A través de la misma, se acordó impulsar distintas líneas de acción para sensibilizar sobre la importancia del buen trato. Además, se presentó la evolución de la carga de los programas de políticas destinadas a la niñez y a la adolescencia en todo el país en el Sistema Integrado de Información sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al finalizar los encuentros, la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, destacó que «fueron intensas jornadas de trabajo donde se debatieron temas importantes para la agenda pública de niños, niñas y adolescentes de todo el país, y donde se analizaron políticas públicas de intervención, prevención y promoción de derechos, abarcando todos los ámbitos de la vida y desarrollo de los mismos y sus familias.”

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, es un órgano que analiza, planifica y diseña políticas destinadas a la niñez, adolescencia y la familia, conformado por representantes de cada una de las jurisdicciones del país y el Estado nacional. Desde su creación ha impulsado diversas políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la niñez y la adolescencia a nivel nacional, respetando las particularidades territoriales.

Jornada

En el primer día de la reunión plenaria, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perscik, presentó la guía de Abordaje de Situaciones Problemáticas en Ámbitos Educativos. Otro de los temas trabajados fue la Línea 102 como herramienta federal del Sistema de Protección de Derechos, comprometiéndose a consolidar la difusión y promoción de la misma.

La segunda jornada comenzó con un repaso del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2011- 2015. Luego, se repasaron las líneas de acción de la Comisión de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (Cocedic), y la estrategia nacional “Creciendo Juntos” que prevé la construcción, ampliación y refacción de Centros de Desarrollo Infantil, y la articulación con Políticas Nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.