Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos participó en Buenos Aires de la XIV Plenaria del Conacai

0

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora de Investigación y Producción de la Afsca, Alicia Ramos, y el subdirector de Asuntos Regulatorios del mismo organismo, Mariano Tilli.

Durante la jornada se repasaron las principales acciones desarrolladas desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). En ese marco, en este primer encuentro del año, los integrantes del Consejo Asesor presentaron oficialmente la “Guía de buenas prácticas en noticieros”. Se trata de un compilado de recomendaciones y sugerencias para que los programas informativos de radio y televisión tengan en cuenta a los niños, niñas y adolescentes no sólo como espectadores sino también como protagonistas y sujetos plenos de derecho.

Otros puntos

Por su parte, el representante de la Dirección de Proyectos Especiales de Afsca, Adrián Lebendiker, expuso los detalles de las líneas de fomento para proyectos audiovisuales sin fines de lucro que lleva adelante el organismo. A través del Fomeca, “estos aportes son para la elaboración del proyecto de constitución del fondo de fomento concursable para la producción de programas de TV de calidad para niños, niñas y adolescentes, previsto en el Art. 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”, detalló.

De la misma manera, la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, hizo referencia a las articulaciones de trabajo entre organismos. Además, se socializó una de las iniciativas que refiere a la participación del Conacai en las audiencias públicas organizadas por la Defensoría durante el corriente año que estará específicamente destinada a las audiencias compuestas por niños, niñas y adolescentes.

Por último se repasaron las acciones realizadas por los consejeros durante el último bimestre y se actualizaron proyectos y objetivos.

Marco legal

Cabe destacar, que el Conacai fue creado por la Afsca, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.522. El órgano tiene como objetivo elaborar propuestas para mejorar la calidad de las producciones audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes. El mismo está integrado por representantes de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, Foro Parlamentario por la Infancia, gobiernos provinciales, organizaciones sociales con reconocida trayectoria en la temática y gremios del sector educativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.