Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos regresa este martes a Cosquín con todo el apoyo del gobierno provincial

0

Con la responsabilidad de la puesta artística a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación, el titular del área Pedro Báez aseguró que «el espectáculo que ofrecerá Entre Ríos será muy importante, así que estamos con mucha expectativa, con mucha ansiedad, porque después de largos meses de trabajo, la provincia vuelve a estar presente en el escenario mayor de Cosquín con una delegación oficial”.

Pocas horas antes de la participación entrerriana, el funcionario repasó la programación «que tendrá un caracter especial ya que la presentación de nuestra delegación está prevista para alrededor de las 23.30, entre Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto y antes de León Gieco que estará acompañado de Charly García”. “Se trata de una programación que seguramente concitará el interés de millones de televidentes a través de la Televisión Pública y eso constituye una enorme oportunidad para que millones de argentinos y hasta latinoamericanos, puedan disfrutar del espectáculo”, destacó.

Báez señaló que “una de las consignas que nos propusimos fue que la representación, y que la integración de la delegación fuese muy general; y en este sentido estamos muy conformes con el objetivo logrado. Los más de 130 integrantes de la delegación provienen de absolutamente todos los departamentos”.

Además, agregó, “la otra consigna fue poner artistas de primer nivel, porque debíamos volver a Cosquín con lo mejor que teníamos”, aunque aclaró que “eso no significa que quienes no han venido en esta oportunidad no lo sean. Entre Ríos tiene afortunadamente muchos y muy buenos artistas, de primer nivel. Ocurre que una delegación tiene un límite, no pueden venir todos, hay que tomar decisiones, hay que integrar la delegación y eso hicimos”.

“El gobernador nos pidió una delegación artística de calidad y representativa de la identidad entrerriana, y proyectar una presencia en el tiempo. Esta es la primera etapa de este regreso a Cosquín, y el año que viene seguramente volveremos con un criterio de ir dando oportunidades a otros artistas, siempre cuidando que el producto final sea lo importante, más allá de las individualidades”, añadió.

El ministro aseguró que “estamos con la tranquilidad de saber que pondremos un producto muy bueno sobre el escenario e invitamos a todos a que sintonicen esta noche la Televisión Pública, porque les aseguro que al final del espectáculo habrá un motivo más para sentirse orgullosamente entrerriano en esta nueva etapa tan linda que estamos viviendo”.

Según afirmó, “esto es posible, no sólo por el trabajo de mucha gente, sino fundamentalmente por el apoyo total, absoluto, irrestricto, por el empuje diario que nos ha dado nuestro gobernador, porque conformar esta delegación con todo el esfuerzo que significa, logístico, presupuestario, no es fácil. Sin ese apoyo, sería absolutamente imposible poder hacer esto”.

“Esta noche seguramente la delegación va a brillar, va a dejar todo lo que tiene que dejar, toda esta garra entrerriana encima de ese escenario histórico”, enfatizó.

Hizo notar luego que “hemos trabajado largos meses, calladitos, en silencio, y ahora sí estamos comunicando, porque necesitamos que los entrerrianos disfruten del espectáculo, lo vean, y por supuesto, a partir de mañana, ponernos a pensar cómo hacemos para que a este espectáculo lo podamos presentar en vivo en la mayor cantidad de ciudades de Entre Ríos en los próximos meses. Porque la verdad que semejante producto y semejante esfuerzo, más allá de que se trata de Cosquín, sería muy lindo que pueda recorrer la provincia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.