Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos renueva acuerdo para la promoción turística con Carlos Paz

0

El gobernador llegó al edificio municipal este martes junto al ministro de Turismo, Hugo Marsó, funcionarios provinciales, y de diferentes municipios entrerrianos en esa materia. En el ingreso al lugar fue recibido por el intendente de Carlos Paz y parte de su gabinete, además de promotoras y pasistas de una comparsa entrerriana que saludaron a los mandatarios al ritmo de la batucada entrerriana. La comitiva se encontraba en la ciudad promocionando la provincia, y había participado la noche anterior en un desfile realizado frente el municipio, que contó con la presencia de figuras de la temporada teatral que se desarrolla en la ciudad.

c pazYa en el despacho del intendente se entabló una charla amena donde se intercambiaron pareceres sobre el contexto actual del país, información de la temporada turística en ambos destinos y se intercambiaron presentes. En ese marco, Urribarri comentó que había invitado al intendente a disfrutar los carnavales entrerrianos, junto a su par de Mar del Plata y el ministro de Turismo de la Nación; luego brindó detalles de la presentación que la provincia preparó para esa noche en Cosquín. Por su parte, Avilés recordó que se había conocido con el gobernador entrerriano en la Feria Internacional de Turismo y que desde allí se afianzó una relación de entendimiento mutuo, por lo cual esperaba fortalecer esos lazos con este nuevo convenio. Elogió a su vez las termas y pesca entrerrianas como productos que atraen gran cantidad de turistas.

Luego de la firma del documento, el mandatario entrerriano señaló que la provincia buscaba “aprender de la experiencia de Carlos Paz y lograr parte de lo que ellos hicieron. En estos años Entre Ríos ha crecido de manera importante, pero aún así nuestro techo es todavía altísimo. La predisposición de las personas que están a cargo de este municipio nos servirá de mucho para cooperar y crecer juntos”. En ese sentido, comentó sobre el gran éxito que viene teniendo la temporada teatral con figuras nacionales en Colón, Gualeguaychú y Concordia: “Los productores de estos espectáculos eligieron nuestra provincia e invirtieron y hoy los resultados están a la vista”, indicó.

Afirmó además que ambos destinos turísticos no son competencia, ya que “gracias a las políticas implementadas desde los gobiernos nacional, provinciales y municipales, el turismo ha crecido mucho con gran cantidad de nuevas iniciativas. Es necesario que surjan aún más emprendimientos para satisfacer esa demanda creciente que existe actualmente”.

Por su parte, el intendente local destacó el “gran crecimiento que ha tenido Entre Ríos en materia de turismo. Es un modelo a seguir, respecto a su crecimiento en corto plazo y al hecho de abarcar un montón de nuevas propuestas, como la temporada teatral. Para Carlos Paz, este acuerdo es sumar, trabajar en conjunto y mirar el país de otra forma. Estamos en ese camino, sabemos que nuestra ciudad es un destino fortalecido, pero nosotros también tenemos mucho para aprender”.

Al momento de intercambio de presentes, Urribarri entregó al presidente municipal un vino de las bodegas entrerrianas Vulliez Sermet, y contó a los presentes la historia de la producción vitivinícola en la provincia. Relató así, que la actividad viñatera comenzó con el desembarco de los primeros inmigrantes en la zona de Colón, la cual fue prohibida por una disposición del Estado en 1936, que solo permitía producir vinos en Cuyo. Los productores de la zona se resistieron e hizo falta que quemaran sus viñedos para disuadirlos. Recién en 1998 se dejó sin efecto la medida, tras lo cual muchas familias de la zona retomaron la producción. “Este vino lleva en si toda esa historia”, remarcó el mandatario.

El documento rubricado es una herramienta que permitirá complementar las experiencias que ambos destinos han hecho en materia turística, como así también encarar actividades de promoción en conjunto. Se prevé la formulación de un plan de trabajo para instrumentar y ejecutar programas de turismo en común y la confección de actas complementarias que faciliten la concreción de los mismos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.