Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entre Ríos tendrá colmada su capacidad de alojamiento en algunos destinos.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

El fin de semana largo por el 17 de agosto, que se traslada para el lunes 20, vuelve generar altas expectativs turísticas en Entre Ríos. Por caso, la capital de la provincia tendrá su capacidad superada, con derivaciones a otras localidades y alojamientos alternativos, debido a la Fiesta de Disfraces que atrae a visitantes de Argentina y de otros países y que se realizará el domingo a la noche.
En tanto, para el resto de la provincia las reservas preliminares superaban al jueves el 60 por ciento en promedio, aunque se aguarda que esa cifra sea ampliamente superada, llegando en varios destinos al ciento por ciento. Esto se da en virtud de las nuevas modalidades turísticas que se viene dando en los últimos años, con visitantes que contratan su alojamiento directamente al arribar a destino.
“Al día jueves estamos manejando un promedio de más del 60 por ciento de reserva en la provincia, pero en muchas ciudades se superan ese porcentaje”, aseguró el secretario del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Raúl González. Dijo que Federación alcanzaba al jueves el 75 por ciento, Chajarí 70, Victoria el 65 y Paraná tiene colmada su capacidad como consecuencia de la Fiesta de Disfraces.
En ese sentido el funcionario destacó que “se dan en pocos días tres eventos importantes en el corredor del Río Paraná, porque luego de este fin de semana, ya desde el jueves próximo la hotelería y gastronomía de la capital entrerriana comenzará a sentir la presencia del Turismo Carretera y posteriormente a principios de septiembre se desarrollará el Motoencuentro en Diamante”.
Detalló que estos eventos “no solamente motorizan a esas ciudades sino que también a la región porque la cantidad de visitantes originan desbordes en la ocupación hotelera, por lo que hay que derivar a localidades en un radio de 40 a 60 kilómetros”.
Para finalizar aseguró que “cuando en la provincia tenemos un nivel de reserva del 60 por ciento la ocupación hotelera alcanza en promedio el 80 por ciento aproximadamente. Agregó que en ello mucho influye el factor climático, ya que el estado de ánimo no es el mismo para realizar un viaje en un día de sol que con lluvia. “Pero con un fin de semana con un buen clima esperamos superar las expectativas de presencia de turistas en Entre Ríos”, completó González.

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.