Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregarán los montos a los proyectos seleccionados de Mejor es hacer e Iniciativas populares para mi barrio

0

La entrega de cheques se hará a quienes resultaron elegidos en el marco de estos programas, luego de la tarea de selección que hicieron los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

Cabe destacar que los proyectos elegidos de Paraná y zonas aledañas que serán reconocidos corresponden a la 2da y 3ra etapa del año 2013 del programa Iniciativas Populares para mi Barrio; y al tercer tramo de Mejor es hacer, ambos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El programa Iniciativas Populares para mi barrio surgió en el año 2012, con el objetivo de resaltar el compromiso de trabajo de las comunidades barriales, destacando la necesidad y la importancia de trabajar en conjunto con los líderes barriales.

Este programa se desarrolla a partir de tres ejes temáticos dentro de los cuales se deben enmarcar los trabajos presentados. Ellos son: Trabajo y producción; Cultura, educación, recreación y deporte; y Medio ambiente.

El programa Mejor es hacer se creó con el fin de fortalecer el trabajo comunitario. Se busca que esta propuesta garantice la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo dichos espacios para potenciar y acompañar el trabajo solidario.

Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales, microsociales, sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.