Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregarán más de 4.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias e integrales

0

La distribución se realizará a través de Anses, OCA y el Correo Argentino directamente a las escuelas y corresponde a la implementación de la tercer etapa (2012) del plan Nacional. Las entregas fueron organizadas por el equipo Territorial Jurisdiccional del Programa Nacional, que depende de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Consejo General de Educación (CGE),.

Las 4.147 netbooks que llegarán a escuelas de Concordia, Villaguay, Feliciano, Diamante, Uruguay, Federal, Gualeguaychú, La Paz y Paraná, se sumarán a las 61.290 otorgadas a escuelas secundarias, de educación integral y a los Institutos de Formación Docente de la provincia desde el 2010.

Conectar igualdad

Conectar Igualdad es una política de Estado que busca recuperar y valorizar la escuela reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales. Bajo esa visión propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas, las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje a través del trabajo colaborativo y en red en las escuelas.

El programa nacional define una política de inclusión digital para la educación pública y establece la distribución de computadoras portátiles para docentes y alumnos de escuelas de educación secundaria, Institutos de Formación Docente y escuelas de educación integral.

Para la concreción del programa en Entre Ríos, se firmaron diferentes convenios entre Anses, el Ministerio de Educación de la Nación -que se compromete a brindar equipamientos y conexión a internet en las escuelas involucradas- y el gobierno de la provincia que ofrece la asistencia técnica y el personal especializado.

Hasta el momento el CGE otorgó 5.020 horas cátedra para cubrir el cargo de Referente Técnico Escolar y se capacitaron más de 4.500 docentes en diferentes acciones.

Acompañamiento pedagógico

En Entre Ríos, desde el 2010, se llevan a cabo numerosas acciones a fin de lograr una apropiación social, pedagógica e inteligente de las netbooks en las escuelas. Se puso al alcance de la comunidad una gran cantidad de recursos que potencian el trabajo creativo a través de estos nuevos lenguajes, promocionando el papel productor de docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades, desarrollando instancias de capacitación que acompañan y refuerzan el programa nacional desde una impronta regional.

En este marco, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Consejo General de Educación y el portal educ.ar –www.educ.ar- del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de realizar el intercambio de producciones, compilar, editar y publicar los contenidos educativos digitales locales y regionales a través del portal @prender.

Las escuelas

Las escuelas que recibirán netbooks esta semana son:

Departamento Concordia:
– En Concordia, el Colegio Nacional Alejandro Carbó, recibe 739 netbooks.
– En Villa Zorraquin, la escuela Dr. Esteban Zorraquin N° 119, recibe 310 netbooks.
– En Concordia, la EPNM N° (Ex D. F. Sarmiento) recibe 423 netbooks.

Departamento Diamante:
– En Las Cuevas, la EPNM N° 164 (Ex Cornelio Saavedra) recibe 98 netbooks.

Departamento Federal:
– En Loma Limpia, la escuela Mburucuya N° 18, recibe 68 netbooks.

Departamento Feliciano:
– En San José de Feliciano, la escuela Pbro. Luis Antonio But de Educación Especial N° 26, recibe 103 netbooks.

Departamento Uruguay:
– En Concepción del Uruguay, la Escuela Secundaria Nº 9 «américa» recibe 182 netbooks.

Departamento Villaguay:
– En Villaguay, la Escuela Secundaria N° 17, recibe 112 netbooks.
– En Colonia Oficial 2, la escuela Provincia de Córdoba N° 52, recibe 74 netbooks.
– En Los Tases, la Escuela Bases N° 71, recibe 59 netbooks.

Departamento Gualeguaychú:
– En Gilbert, la EPNM N° 200 (Ex Mariano Moreno), recibe 118 netbooks.

Departamento La Paz:
– En La Paz, el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, recibe 841 netbooks.

Departamento Paraná:
– En Paraná el Colegio Nº 1 Domingo Faustina Sarmiento, recibe 663 netbooks.
– En Colonia Avellaneda, la Escuela N 30 “José Hernández”, recibe 357 netbooks.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.