Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregaron aportes no reembolsables a productores

0

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay, hicieron entrega de los ANR por más de 450.000 pesos a 10 productores primarios asociados en este proyecto. Éste se encuentra ubicado en la localidad de Don Cristóbal II (Ruta 35, Km. 25), perteneciente al departamento Nogoyá.

Reynafe SA es un proyecto porcino constituido por la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín y la Cooperativa Aranguren Limitada. El predio posee cuatro galpones porcinos que alojan más de 600 madres, las cuales proveen cerdos que luego son derivados a los 10 galpones de engorde. En este lugar llegan hasta los 115 kilos aproximadamente para luego ser comercializados.

Cabe destacar que éste es un proyecto único en la provincia, ya que integra casi toda la cadena de valor, desde el nacimiento de los porcinos, elaboración y suministro de alimentos balanceados, engorde de los capones y finalmente su comercialización.

Inversiones como éstas son apoyadas y fortalecidas por los ANR Prosap, a los cuales pueden acceder todos los productores primarios y agroindustriales que se localicen en áreas próximas a obras de infraestructura financiadas por este organismo nacional. Los mismos reconocen hasta el 40 por ciento de inversiones a realizar en bienes de capital, y los límites son de hasta 70.000 pesos para aquellos de gestión individual, y de hasta 900.000 pesos para aquellos de gestión asociativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.