Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregaron aportes para más de 200 clubes de Entre Ríos

0

En el marco del Programa Nacional Nuestro Club, 229 entidades deportivas recibieron más de 2 millones de pesos para la adquisición de material y obras de infraestructura. El acto, que se realizó en La Vieja Usina de Paraná, contó también con la presencia del vicegobernador José Cáceres; del ministro de Educación, José Lauritto; del secretario de Deportes provincial, Luis González; de la intendenta Blanca Osuna, y de legisladores provinciales.

Urribarri aseguró que “nunca hubo como ahora tanto apoyo del gobierno nacional para las iniciativas que este gobernador presenta, en todas las materias, incluyendo lo deportivo”.

Ratificó el apoyo del Estado provincial al deporte entrerriano porque “la mayoría de las actividades que los clubes llevan adelante tienen que ver con nuestros niños y jóvenes», afirmó el gobernador y sostuvo que, “entre las instituciones y el gobierno, hemos hecho esfuerzos enormes para que los clubes no desaparezcan y puedan crecer. Y lo seguiremos haciendo, en la medida de nuestras posibilidades. Sigan trabajando como hasta ahora y sepan que siempre encontrarán en nosotros, y en el área de Deportes de la provincia, la mano tendida”.

Deportistas entrerrianos a Londres

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación dijo que, “a partir del crecimiento importante del país y del apoyo que brindamos, los clubes cada vez dan más posibilidades a la gente. Para nosotros esto es sumamente importante y por eso implementamos el programa Nuestro Club, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

“Estoy muy contento de estar en Entre Ríos porque es una provincia que va creciendo”, aseguró Morresi. Mencionó también que “hay siete deportistas que van a asistir a los juegos olímpicos de Londres y que seguramente dieron sus primeros pasos en algunos de estos clubes barriales y por eso este círculo virtuoso en cuyo primer escalón el Estado está presente acompañando el trabajo que estas entidades realizan y en el último escalón el acompañamiento económico a los deportistas que participan de competencia internacionales”.

El estadio de Entre Ríos 

Respecto al nuevo estadio que se construirá en Paraná, el funcionario nacional dijo que es “sumamente justo. Entre Ríos le ha dado una gran cantidad de futbolistas al fútbol argentino y que tenga un lugar propio y acorde a la cantidad de público que asiste a este tipo de espectáculos, es muy importante”.

Destacan el aporte del Estado 

El presidente del Club Atlético Almagro, de Concepción del Uruguay, Félix Eduardo Cáceres, precisó que “los aportes se destinarán para construir una cancha de fútbol cinco como una posibilidad de recaudar”.

En esta entidad deportiva se juega bochas y fútbol y, de estas disciplinas, hay varias categorías. Dijo además que “recientemente se recuperó la cancha de fútbol con un aporte importante del gobierno provincial”.

“Somos una institución muy humilde y esto nos viene más que bien porque nos da la posibilidad de proyectar una cancha de fútbol cinco que nos permitirá recaudar dinero. Somos un club muy pocos socios porque si cobraríamos cuota no podrían asistir los que habitualmente lo hacen, pero somos sumamente populares”, acotó.

Por último, Cáceres comentó que chicos, jóvenes y adultos son parte de este club. “Estamos a punto de salir campeones en el fútbol y las bochas locales”, remarcó.

A su turno, el vocal del Club Atlético Santa Rosa, de Chajarí, Adrián Brignardello, comentó que “son más de 1.000 deportistas los que asisten al club en 11 disciplinas. Lo que se busca es beneficiar y promover a quienes hacen deportes con la incorporación de elementos”.

Dijo que “van chicos desde cinco años en tenis, voley, básquet y fútbol hasta mayores en éstas y otras disciplinas” y definió como “muy positivo para el club esta ayuda del gobierno porque en estas entidades lo que se hace es a pulmón”.

Por otra parte, la presidenta del Club Black River, de Gualeguaychú, Marta Dorrego, aseguró que “se está trabajando muy bien desde la entidad con el gobierno provincial. Esto nos viene muy bien porque queremos seguir creciendo”, remarcó.

Comentó que los aportes que recibió el club se destinarán para concluir el techado de la cancha de básquet al estadio, y precisó que se practica básquet, futbol y bocas. Asisten más de 200 chicos, y superan los 300 adultos.

En tanto, el presidente del Club de Pescadores, de Gualeguaychú, José Peverelli, adelantó que los aportes “se destinarán a obras de infraestructura del club” y comentó que son más de 500 socios que disfrutan de las instalaciones de la entidad, 160 alumnos de la escuela del club, la Nº 208 Prof. José María Ruperto, y los 250 chicos que practican voley.

En la entidad se realiza voley y canotage, además de tener una escuela de nivel inicial y primario hasta el quinto grado que es la escuela. “Es de una importancia mayúscula esta ayuda permite invertir en obras en beneficio de los chicos que practican los deportes”, remarcó Peverelli.

Finalmente, destacó “el aporte del Estado que tanto sirve a los clubes”.

Por último, el titular del Club Atlético Estudiantes de Paraná, Ramiro Ferreira, adelantó que los fondos se utilizarán para obras de mantenimiento de la entidad que cuenta con más de 17 disciplinas y 2.500 deportistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.