Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregaron el proyecto para la construcción de 284 viviendas en Uruguay

0

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García junto al coordinador del Área Programas Especiales, Daniel Irigoyen, encabezaron el acto junto a autoridades locales. Mantuvieron una reunión con los presidentes municipales de las localidades donde se implementarán dichas viviendas.

El total de viviendas que se distribuirá será de 33 para Colonia Elía; 52 para Villa San Justo; 47 para Pronunciamiento; 47 para Herrera; 38 para Villa Mantero; 38 para Basavilbaso y 29 para Santa Anita. En todos los casos de incluye cordón cuneta y badén; vereda y senda peatonal; pavimento articulado; tendido eléctrico y mejoramiento de caminos.

El presidente municipal de Pronunciamiento, Luis Sandoval, dio la bienvenida a los funcionarios. Enmarcó el acto en otro día histórico: “La vivienda es algo digno para la familia. Agradezco a Cristina (Fernández de Kirchner), al gobernador (Sergio Urribarri) y a todo su equipo al frente que nos posibilitaron estas obras”.

El ministro García, por su parte, se refirió a la construcción de viviendas como uno de los temas sociales más sensibles e importantes. “La implementación de estos programas con estas características ha tenido un impulso muy fuerte. Como lo ha pedido nuestro gobernador Urribarri, vamos a estar al lado de los intendentes. Muchas veces requerimos de otros organismos para ayudar para que esto se realice y lo vamos a continuar haciendo. En tanto, sobre la ejecución de la obra detalló aspectos que obligan a realizar apuestas superiores y hacer viviendas de calidad “este programa tiene una calidad para la familia superior al estándar de lo que hemos venido conociendo”. Por otra parte hizo referencia a la firma de convenios por Precios Cuidados, que beneficiará al desarrollo de la obra.

“Es un hecho histórico. Tantos intendentes por el bien común de los vecinos, trabajan por todos. El gobernador cambió la historia para nuestros pueblos y soluciona en gran parte la demanda habitacional para nuestros pueblos” indicó el senador René Bonato.
Incremento de viviendas sociales

Por su parte el coordinador de la UEPE destacó la importancia de tener la decisión política del gobernador Urribarri y del ministro García para que esto suceda. Haciendo referencia al incremento en los últimos años, manifestó que “hoy estamos realizando 2.700 viviendas por año. Este es el mejor año en el tema de viviendas, estamos haciendo 2000 viviendas más de lo que hacíamos y los recursos continúan”.

Participaron del acto el senador Provincial, René Bonato; los intendentes de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de San Justo, Leonardo Cergneux; de Herrera, Carlos Curuchet; de Santa Anita, Horacio Amavet; de Basavilbaso, Silvio Valenzuela; de Villa Mantero, Jorge Holzman; de Colonia Elía, Ramon Barrera; el presidente del Consorcio del Departamento Uruguay, Fernando Díaz; y Mariano Farías, empresario de Concepción del Uruguay.

Finalizó la actividad el ministro García en una recorrida por la obra de pavimentación que une las localidades de Pronunciamento y Caseros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.