Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregaron un aporte para iluminar los estadios donde se jugará el Mundial de Softbol

0

Al entregar los fondos, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, quien estuvo acompañado por el secretario de Energía, Raúl Arroyo, felicitó a la dirigencia deportiva entrerriana por organizar un certamen de estas características. “Esto debe enorgullecer a los entrerrianos”, manifestó.

 

En este caso, agregó, “con el mundial de softbol, donde Paraná será anfitriona, los entrerrianos tendremos la oportunidad durante 10 días de ver equipos de todo el mundo, como Japón, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos y otros, en un evento de alta calidad deportiva”.

 

Subrayó que “con el incondicional apoyo del gobernador Sergio Urribarri, junto a la Subsecretaría de Deportes, a la Secretaría de Energía y a este ministerio, venimos gestionando y trabajando para llegar a este punto. Sabemos de las dificultades existentes en cuanto a infraestructura y queremos corregir esto de a poco”, subrayó.

 

Hizo notar que “hoy Paraná tiene dos canchas de hockey de césped sintético y estamos esperando que la costa de Uruguay tenga la suya”. En ese marco, agradeció “el trabajo que los dirigentes en los distintos ámbitos deportivos hacen en toda la provincia; y en especial los del softbol, que se encuentran fuertemente comprometidos trabajando en este mundial, por lo que vamos a disfrutar en noviembre de un torneo jerarquizado y a disfrutar de un campeonato de gran nivel, quedando luego de esto un infraestructura que será utilizada por varios años”.

 

Por su parte, Arroyo destacó que “es muy importante hacer entrega de este aportes a la Asociación de Softbol de Paraná para las obras de iluminación del estadio en donde se realizará la ceremonia inaugural de este evento deportivo, que sin dudas colocará a Entre Ríos en los escenarios mundiales, prestigiando a la ciudad con la presencia de deportistas de todo el mundo”.

 

Por su parte, el presidente del la Asociación Paranaense de Softbol, Carlos Migliavaca, destacó el acompañamiento del gobierno provincial y resaltó que “desde hace un tiempo hemos manifestado nuestra preocupación por lo que se venía. Necesitábamos tener una iluminación acorde a los standares internacionales, lo hablamos con Arroyo y prontamente se determinó que esto era una obra importante para nuestra provincia; y a partir de las conversaciones con el ministro Lauritto pudimos llegar a buen puerto para concretar esto en tiempo”.

 

“Nos motiva la posibilidad, no sólo de hablar de infraestructura, sino del día después, pensando en el desarrollo deportivo. Creemos que el entusiasmo que pueda generar este evento deportivo pueda luego trasladarse a los niños y que en las escuelas esto signifique más chicos practicando deportes en más lugares de la provincia”.

 

Fechas del torneo

 

Del 1 al 10 de noviembre llegarán a Paraná delegaciones de 15 países, que se alojarán en Paraná, única sede del evento. Los partidos se desarrollarán en el estadio panamericano, ubicado en el acceso a la ciudad. La segunda sede será el Club Atlético Estudiantes. Desde la Asociación, resaltaron que este mundial de varones menores de 20 años tiene la particularidad de que se realiza por primera vez con la participación países que son considerado mecas del softbol, como son Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.