Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entrerrianos olímpicos

0

Por otra parte, el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que la secretaria de esa institución y ex campeona mundial de natación en aguas abiertas, la paranaense Silvia Dalotto, como así también el presidente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa), Antonio Bachmann, formarán parte del staff que acompañará a los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres.

El titular del COA, Gerardo Werthein, oficializó la invitación a Dalotto y a Bachmann. Se trata de dirigentes deportivos de una provincia que ganó prestigio dentro del Comité Olímpico Argentino por las distintas acciones que desde el Estado y del Voluntariado se sincronizaron para impulsar los valores olímpicos. Entre ellas se destaca el convenio firmado entre ese organismo y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que transformó a la provincia como la única que fomenta los valores olímpicos desde la escuela secundaria, previa capacitación de los docentes.

Del mismo modo, Apaoa organizó distintos eventos y actividades para difundir los valores olímpicos, como la Academia Olímpica Itinerante (para dirigentes mayores de 35 años) y la Marcha Olímpica, entre otras.

Experiencia en los juegos

Antonio Bachmann ya acompañó a delegaciones argentinas en distintos juegos, entre ellos Río de Janeiro 2007 (juegos panamericanos) y los sudamericanos de verano en Manta, Ecuador, en 2011.

Por su parte, Dalotto, además de ser una atleta de vasta experiencia, con logros internacionales como el campeonato mundial de maratón acuático, desarrolló una importante tarea como dirigente deportivo. Además de ser la secretaria del Comité Olímpico Argentino, la profesora paranaense es la responsable de la Academia Olímpica Argentina. La AOA forma a más de 30 dirigentes y atletas anualmente, desde 1982, con una capacitación basada en los valores que pregona en movimiento olímpico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.