Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Es un Código para la gente”, dijo Guastavino sobre la reforma.

0

 

 

 

 

 

 

Los miembros de la Comisión Bicameral, encargada de analizar la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial de la Nación, se reunieron en el Salón Azul del Congreso, donde escucharon las exposiciones del ministro de Justicia, Dr. Julio Alak y del secretario, Dr. Julián Álvarez.

Al respecto, el senador entrerriano Guillermo Guastavino, integrante de la comisión destacó que “se han desarrollado los derechos individuales y los de incidencia colectiva; se rescata la identidad cultural latinoamericana; hay una constitucionalización del derecho privado; mantiene un paradigma no discriminatorio; hay un desarrollo de los derechos individuales y de los de incidencia colectiva. Se reivindican los valores de una sociedad multicultural y se busca fortalecer y garantizar la seguridad jurídica en las transacciones comerciales“.

Y agregó que “hay modificaciones en cuanto a la persona; al nombre; a los derechos individuales; se incluye el concepto de niño, de adolescente, de niños con restricciones a la capacidad, en síntesis es un Código para la gente, comprensible, que incluye al ciudadano común y lo representa”.

Luego el legislador entrerriano agregó que “una vez más queda claro que esta reforma es parte de una política. No es un hecho aislado, sino que se corresponde con la política emprendida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que busca representarnos a todos manteniendo altos niveles de participación”.

“Esta reforma se trata de una necesidad que frente a un código excelente, pero de cien años, hoy se propone uno que incluya aún más valores de una sociedad multicultural en un mundo cada vez más plural”, finalizó Guastavino.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.