Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Esa historia que será recordada en los juegos olímpicos

0

Mientras 80.000 espectadores lo ovacionaban, era más fuerte el sonido del carbono impactando en el suelo y cortando el viento. Oscar Pistorius, atleta sudafricano con piernas ortopédicas, debutó en la prueba preliminar de 400 metros llanos. Ocupó el 2º lugar con 45.44 segundos y se clasificó para la siguiente eliminatoria. Haciendo historia olímpica.

Pistorius es ya el primer atleta olímpico que participó de unos Juegos Olímpicos con ayuda de la alta tecnología. El atleta, que corre con dos prótesis de fibra de carbono, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.

Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto llegar hasta las semifinales, además de participar en el relevo 4×400, en cualquiera de las postas. La IAAF le permite correr no sólo la primera, en las que los atletas corren cada uno por su calle, sino también en las posteriores, que se disputan en grupo.
Pistorius asegura que su meta es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

«He trabajado durante 6 años… para tener mi oportunidad». «Me di cuenta que estaba sonriendo en los bloques de salida, lo que es muy raro antes de una carrera…»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.