Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Escuelas secundarias brindan tutorías gratuitas para estudiantes que adeudan materias

0

Todas las escuelas secundarias de la provincia, gracias a la inversión de los Planes de Mejora del Ministerio de Educación de la Nación, cuentan con horas cátedra para brindar apoyo en la recuperación de saberes, el estudio y para preparación de las materias adeudadas durante los meses previos a las mesas examinadoras de marzo.

Se trata de una instancia más de aprendizaje que coadyuva a garantizar el éxito, tanto de los exámenes, como del trayecto educativo de los adolescentes que por diversos motivos no aprobaron las asignaturas en diciembre.

Desde el CGE se subraya la importancia de la participación de la familia para que se promuevan las instancias de estudio necesarias para la aprobación del año académico. En este marco se promueven clases preparatorias en las propias escuelas de los estudiantes, que los ayuden a aprender y rendir satisfactoriamente en marzo sin tener la necesidad de invertir dinero en horas de clases particulares.

Todos los días se suman más escuelas en la provincia, los listados actualizados estarán disponibles en las Direcciones Departamentales de Escuelas, en el Sitio WEB de CGE (http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/escuelas-de-verano-2014/) y se podrá consultar directamente en la escuela del alumno por esta posibilidad.

Planes de mejora y escuelas de verano

Para brindar una educación de calidad y poder promover el año será necesario en consecuencia, el cumplimiento de responsabilidades que se deberán asumir entre todos durante enero y febrero en las Escuelas de Verano, oportunidad que le brinda el Estado provincial para asegurar la permanencia en el sistema educativo obligatorio.

Por ello hay Planes de Mejora con Escuelas de Verano, para empezar a trabajar con los estudiantes a partir de enero haciendo una apoyatura en las disciplinas de mayor complejidad, esto habilita a las escuelas a llamar a concurso para cubrir estas horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.