Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Espectacular noche de cierre de la Fiesta Nacional del Mate

0

Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, resaltó que “el éxito que han tenido estas noches trascendió los limites de la provincia y se instaló la Fiesta Nacional del Mate como uno de los acontecimientos más lindo de la cartelera artística y popular de Entre Ríos. Me alegra muchísimo porque Paraná se lo merecía, porque el esfuerzo de todos estos años de gente amiga se ve coronado con la alegría de todos”.

urri luzEn cuanto a la cantidad de espectadores y la calidad de los artistas que se presentaron en el escenario Luis Pacha Rodríguez, el gobernador señaló: “Este año José (Cáceres) puso la varilla muy alta. No se qué va hacer para el año próximo para superar esta edición pero vamos a estar acompañándolos para que brille aún más”.

En la jornada de cierre, con entrada libre y gratuita, se presentaron Luciano Pereyra, el Ballet Oficial de la fiesta, Sergio Pinget, Miguel Figueroa y Amanecer Campero. “Los entrerrianos desde hace mucho tiempo teníamos que estar en lugares relevantes y lo estamos logrando y lo más lindo es cómo lo logramos, con el esfuerzo de todos y vamos por mucho más y crecer por mucho más”, resaltó el mandatario.

Un gran gesto

El gobernador resaltó el gesto de Luciano Pereyra, quien “tranquilamente el viernes hubiese podido volverse y esperar un año para actuar. José habló con él y este lunes tuvimos la posibilidad de disfrutar de su espectáculo”.

Un regalo para la gente

A su turno, Cáceres manifestó que “esta cuarta noche es importantísima, muy emocionante y un regalo para la gente” y luego comentó que “el día de la tormenta el gobernador Sergio Urribarri nos llamó y nos dijo hagan lo que tengan que hacer yo los voy acompañar, denle a la gente esa alegría que se merecen, que se necesita. Un pueblo con buena onda, un pueblo feliz es una gran tarea para cualquier gobernante”.

Recordó que como cierre de la fiesta el Pacha Rodríguez diría “esto es impresionante, estoy emocionado, y así estamos todos. Estamos muy contentos porque vimos nacer esta fiesta, la fundamos, la vimos crecer, dar los primeros pasos, que la gente la abrace y la haga propia”. Asimismo, destacó la buena onda del público que participó en las cuatro noches.

Cáceres destacó que las entradas se vendieron a precios muy accesibles para el trabajador, para la familia que vive un poquito ajustada y eso “se logró gracias al apoyo del gobierno. Con eso se puede subsidiar una entrada y ver un espectáculo como los mejores del país. Por eso estoy contento y emocionado”.

Fiestas populares

El gobernador resaltó que para Entre Ríos ha sido importantísimo contar con un calendario como el que tenemos de fiestas populares, porque “a lo que ya teníamos, carnavales, termas, playas, le agregamos teatro de temporada. Las fiestas populares han terminado de concretar esa oferta que es difícil, diría casi imposible de encontrar en otro lugar del país”.

El record de ocupación hotelera logrado por Entre Ríos a nivel nacional, tiene que ver con estos ejes, “la cultura, el arte, la destreza y la naturaleza, que permitió que hoy estemos en los primeros lugares de visita de turistas”.

Orgullosa

Por su parte, la intendenta también dijo estar orgullosa de la fiesta por “la alegría, fuerza y energía, que da tantos entrerrianos, paranaenses, mujeres, hombres, jóvenes, mayores, en torno a este escenario que convoca desde la fiesta del mate y con este estirón que realmente es como la coronación de la edición 24” .

Osuna destacó el esfuerzo puesto por el gobierno provincial y municipal, trabajando juntos en torno a este festejo nacional “que nos enorgullece en este inicio del Bicentenario de la Villa de la Bajada del Paraná, que vamos a festejar en junio, entre el río y la barranca que se está reconstruyendo con la cultura, la danza, la alegría de la gente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.