Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Esperan 15.000 motos en Diamante.

0

 

 

 

 

 

 

El Motoencuentro Internacional es un orgullo para los diamantinos pero también para los entrerrianos. Lo que se lleva el turista cada vez que participa de este evento es muy bueno y termina de coronar una época baja para el turismo pero muy fructífera para la costa del Paraná por la seguidilla de eventos”, dijo el secretario de Turismo de la Provincia Raúl González, en el lanzamiento oficial que tuvo lugar ayer en la sede de la cartera en Paraná.
El funcionario, asimismo apuntó: “Diamante tiene uno de los dos parques nacionales de la provincia, el complejo termal en marcha, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, pero por sobre todo la cordialidad de su gente”.
Por su parte, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, consideró que para la localidad es una fiesta y que para esta 17ª edición se han “cumplido con los objetivos trazados, la organización cumple con cada una de las etapas para que sea un año más de éxito mejorando cada uno de los aspectos en lo que hace al predio y los servicios”, comentó. En este sentido, confirmó que este año el predio se ampliará y contará con el sector del Club Náutico, lo que permitirá en esta edición tener más comodidades.
“Queremos llegar a las 15 mil motos, así que en estos cuatro años de gestión queremos cumplir con eso para Diamante”, dijo; y señaló: “El motoencuentro no sólo da a conocer nuestra ciudad turísticamente, sino que también ofrece muchas oportunidades económicas para los diamantinos”, agregó.

Actividades. El Motoencuentro Internacional Diamante comienza el próximo miércoles y serán cuatro jornadas completas con actividades diurnas y nocturnas.
“Hay una caravana al Hospital San José y otra al Hospital Colonia de Salud Mental, donde las agrupaciones moteras entregan donaciones. Pero además habrá otra a las aldeas alemanas que será el jueves por la tarde; en este caso se van a concentrar en Valle María, donde habrá música, bailes y comidas típicas”, dijo el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Diamante, Alejandro Richardet. Y agregó: “Además, estará la excursión al Parque Nacional Pre Delta y la ribera diamantina, algo muy pedido por los moteros”.
Richardet adelantó también que el sábado será el show de Los Navarro, los entrerrianos que realizan destrezas sobre motos, además de la caravana de motos “más grande de Latinoamérica” a partir de las 17.

Confraternidad. “El motoencuentro comienza en las rutas, en cada parada que hacen los moteros que se concentran en Diamante”, comentó la intendenta Claudia Gieco. Y resaltó: “Este lugar de encuentro para los moteros genera grandes cosas. Hace unos días me enteré que el Kawa Club, que tiene proyección nacional, se gestó a través de la charla en una esquina diamantina entre un cordobés y un tucumano; y ahora tenemos el orgullo que en nuestra localidad también existe ahora el Moto Club Diamante. Para nosotros tener este club es un respaldo y un orgullo; y tiene que ver con la maduración que ha tenido Diamante”.
Richardet comentó además que este año el Moto Club Diamante colaborará en la concientización del uso del casco y el uso responsable de la motocicleta. “Haremos una recorrida en los medios locales para generar esta conciencia para que esto siga siendo una fiesta y que todo transcurra en absoluta tranquilidad para que todos nos beneficiemos”, dijo.

Agenda

Miércoles 5 de septiembre. Recepción y bienvenida. A las 19, en el Escenario Norberto Pappo Napolitano: Tokitos Rock (Diamante), Zanoh (Paraná), Almatroz (Santa Fe), Mater Matuta (Mendoza), Magnética (Paraná), Forjada (Paraná), El Torque (Paraná) y Signum (San Nicolás).
Jueves 6 de septiembre. A las 15, excursión a las aldeas alemanas. A las 19, en el Escenario Norberto Pappo Napolitano: Black Piston (Salta), Yayos Blues (Coronda), Blanca Oscuridad (Tucumán), La inefable (Santa Fe), Oasis (Rosario), Perro Salvaje (Buenos Aires), Disident (Rosario), Ballotage (Rosario) y Lovorne.
Viernes 7 de septiembre. A las 14, Juegos de destreza. A las 16, Acrobacias de Los Navarro. A las 19, en el Escenario Norberto Pappo Napolitano, Titanio (Diamante), Rojo 7 mil (Rosario), Zelen (Buenos Aires), La Rocka (Paraná), Abryllian (Hurlingan), Revival (Paraná), Tan Biónica y Guasones.
Sábado 8 de septiembre. A las 10, Caravana Solidaria Hospital Colonia de Salud Mental; excursión al Parque Nacional Pre Delta y Cristo Pescador. A las 14, Juegos de destreza; a las 17, Caravana por la ciudad; a las 19, Entrega de Premios en el Escenario Norberto Pappo Napolitano, y luego cierre con Cadenas (Diamante), Nomeleskatime (Viale), Talismán (Rosario), Pier y La Vela Puerca.

Entradas. Moto, $100; acompañante, $100; peatones: miércoles $20, jueves $50, viernes $100, sábado $100. Menores, $15. Anticipadas peatones diamantinos $150.

 

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.