Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ibarrola:“Esperemos que Paraná pueda vivir una linda fiesta”

0

 

El secretario de Cultura de Paraná habló sobre la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrollará este fin de semana en la capital de la provincia:


escenario“Nos está faltando que nos acompañe el clima porque el resto está desarrollándose con expectativa y está todo listo, esperemos que Paraná pueda vivir una linda Fiesta del Mate”.

“Sabíamos que los números eran convocantes porque la cartelera para este año era atractiva, incluso algunos se animaron a compararlo con otros festivales de la zona o de la provincia”.

“Son artistas de nivel nacional con fanáticos en todo el país y que convocan, y tenemos interesados de varias zonas por las entradas. Por ejemplo ayer recibimos un llamado de un grupo de 20 personas de Eldorado, Misiones, que querían entradas para el sábado que toca Abel Pintos”.

“Las boleterías estarán habilitadas en el puerto, habrá 8 puestos durante todos los días de la fiesta. Pensamos que aunque el sábado es donde hay más demanda, creemos que el predio tiene una capacidad para que quienes quieran venir puedan encontrar su entrada”.
“Lo limitado es el número de sillas porque quienes no lo hayan comprado se les recomienden que lleven sus sillones”.

“Se están vendiendo con las entradas las sillas que no son numeradas sino por orden de llegada, se habilitará a las 19:30 para el acceso de la gente y que puedan conseguir mejor ubicación quienes lleguen primero”.

“Hoy la venta de entradas está toda centralizada en el teatro 3 de febrero, por el feriado es desde 8 a 12 hs y de 18 a 20 hs”.

“Nos encontramos con un problema de logística porque hay áreas municipales que están muy bien ubicadas pero no tienen gente capacitada para lo que es la venta de entradas porque se trata de controles, rendir cuentas después, no es sólo la venta”.

“Nos hemos ido arreglando con gente del teatro o Juan L. Ortíz. En este día particularmente en el teatro se pueden conseguir las entradas, y ya mañana estarán en el puerto las boleterías donde se podrá realizar la compra de entradas también”.

“Los colectivos en Laurencena y Güemes estarán desde la medianoche y saldrán cada media hora a los barrios para el regreso. Durante esos días está el servicio de colectivo normal pero se hizo un convenio con las empresas para que se concentren en Güemes y Laurencena para que la gente cada media hora pueda volverse a su casa si no tienen la movilidad para hacerlo”.

“Tal vez el paranaense como tomador de mate y acostumbrado no le da la dimensión de curiosidad que le produce a la gente que no es de la zona, el tema del cebador de mate. Es un elemento identificatorio el famoso concurso del cebador de mate. Ya están abiertas las inscripciones, pero en el momento se pueden inscribir las personas”.

“La consigna es cebar la mayor cantidad de agua posible para una misma. Al jurado lo eligió la gente del Centro Comunitario Solidaridad que son quienes co-organizan junto al municipio esta fiesta”.

“Es un concurso que convoca a mucha gente y que generalmente es muy reñido y como participa el Instituto Nacional de la Yerba Mate, este instituto ha garantizado un premio que es un viaje por la ruta del a yerba mate”.

“Cuando se producen aglomeraciones de personas hay que ser responsables no solo desde la organización sino desde los espectadores. Este es un elemento en el que estamos tomando todas las previsiones para que haya servicio de ambulancia, bomberos, policía, seguridad interna como para que tanto artistas como espectadores puedan disfrutar de esta fiesta”.

“Hay descontentos de los que me enteré por redes sociales no sólo de la gente del Rock, sino muchos de la Música Tropical. Se ha intentado volver al origen, lo que no quita que si la fiesta quiere ser representativa de la ciudad puede resolver estos temas para que la participación de otros géneros se pueda corregir”.

“No obstante desde la Secretaría de Cultura durante todo el año hemos hecho actividades para rock, cumbia, música, música clásica. La fiesta del mate obviamente es tan importante que quieren participar todos”.

“Nunca vamos a poder satisfacer a todos, pero este año que es muy especial por el bicentenario del ascenso a villa de Paraná se va a contar con muchos espectáculos al aire libre donde van a participar muchos artistas paranaenses”

 

Fuente: Davidricardo.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.