Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Está abierta la convocatoria 2012 del programa Puntos de Cultura.

0

 

 

 

 

 

 

En total, se distribuirán $3.000.000 en financiamiento a las organizaciones sociales que resulten seleccionadas, y el mismo monto en equipamiento. También se brindará equipamiento tecnológico para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación, a fin de incrementar la red de intercambio y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario en la Argentina.

Además, a través de la web www.puntosdecultura.cultura.gob.ar, las organizaciones pueden sumarse a la Red Nacional de Puntos de Cultura, un espacio de intercambio, cooperación y sociabilización entre los Puntos de todo el país. También en este portal, las organizaciones registradas pueden mostrar los contenidos producidos, debatir en foros temáticos y publicar sus noticias.

En 2011, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organizó el primer encuentro nacional de los Puntos de Cultura, donde organizaciones de todo el país compartieron experiencias, dieron a conocer sus producciones y debatieron sobre temas de interés relacionados con el desarrollo comunitario.

Para presentar proyectos, los interesados deberán descargar el formulario disponible en línea en www.puntosdecultura.cultura.gob.ar y enviarlo firmado, personalmente o mediante correo postal, a Av. Alvear 1690, 1° piso (C1014AAQ), de 10 a 18, hasta el 17 de agosto.

La convocatoria 2012 abarca las siguientes líneas:

Puntos de Cultura Proyecto Integral

Dirigido a organizaciones sociales con personería jurídica para desarrollar proyectos culturales integrales, que impulsan el fortalecimiento general de su área cultural, la mejora de la calidad de sus producciones o la ampliación del alcance de sus actividades.

El financiamiento podrá renovarse por dos años. También se otorgará equipamiento para registrar y producir contenidos audiovisuales.

Impulso Económico: $ 40.000 / Equipamiento: PC de escritorio con placa de sonidos y programas de edición, y cámara digital.

Puntos de Cultura Proyecto Específico

Destinado a organizaciones sociales con personería jurídica para desarrollar proyectos culturales específicos de hasta seis meses de duración, cuyo fin sea la promoción del acceso al disfrute y a la producción cultural como talleres artísticos, espectáculos, capacitación, formación de nuevos medios.
Impulso Económico: $ 20.000 / Equipamiento: Netbook y cámara digital.

Puntos de Cultura Indígena

Dirigido a comunidades indígenas con personería jurídica para desarrollar proyectos que fomenten la diversidad cultural y promuevan la formación, apuntando a difundir, rescatar, mantener y revalorizar las tradiciones, costumbres, lenguas, artes, creencias y formas de organización y producción de los distintos pueblos indígenas del país.
Impulso Económico: $ 20. 000 / Equipamiento: Netbook y cámara digital.

Puntos de Cultura de Base

Destinado a organizaciones sociales sin personería jurídica que residan en territorios que requieran equipamiento e insumos para la producción autónoma de bienes demandados por sus comunidades.

Impulso Económico: $ 7.000 / Equipamiento: Netbook y cámara digital.

Para comunicarse con Puntos de Cultura, enviar un correo electrónico a puntos@cultura.gov.ar. Para conocer más sobre el Programa, seguí a Puntos de Cultura en FBK.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.