Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Esta semana comienza en Paraná la entrega de frazadas

0

Báez explicó que la entrega de frazadas se instrumentará en dos tramos. Uno, mediante las comisiones vecinales, a las que se convocó para realizar un relevamiento en cada barrio, a fin de detectar a las familias que necesitan recibir este beneficio. Serán los presidentes de cada vecinal quienes recibirán las cobijas, para luego distribuirlas entre los vecinos. “La entrega a las vecinales la vamos a hacer el día sábado, de 9 a 16, en la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, ubicada en Colón 521”, precisó el funcionario.

Si bien dijo no tener los números precisos, estimó que en el registro de las vecinales se inscribieron alrededor de cinco mil familias. Acotó además que “se entregará un tope de tres frazadas por familia, con posibilidad de ampliarlo en caso de que el equipo técnico así lo valore”. De todos modos, entendió que “no necesariamente se dará tres cobijas a todas las familias” ya que algunas cuentan con frazadas que obtuvieron el año pasado.

Además, remarcó que “junto con la frazada se entregará una planilla de control, que deberán volver en el curso de la semana, para hacer después la rendición en el tribunal de cuentas”. Al respecto remarcó que serán “muy exigentes” con este paso.

Hasta el momento, ya tienen en sus manos el relevamiento de 143 vecinales, de un total de 200. Leonardo Cregnolini, subsecretario de Promoción y Desarrollo, destacó en declaraciones a la Agencia APF que “no había registro de esas cosas, así que tuvimos que armarlo, para darle realmente a quien necesite. La idea es que se reparta la torta”, sostuvo.

• “Particulares”

Báez apuntó que el otro tramo se otorgará a través de un registro de vecinos que por distintos motivos quedaron afuera del padrón de su barrio, quienes se pueden inscribir en la misma Subsecretaría. “A los particulares les vamos a entregar a partir del lunes”, expresó al respecto.

• Compra

El Secretario comentó además que la Municipalidad adquirió “con fondos propios, siete mil frazadas”, las cuales “son mezcla de lana y algodón” por tanto tienen “superior calidad de las que se distribuyen normalmente”.

A estas frazadas se suman las que recibirá la Comuna a través del programa Cobijar, pero Baez desconoce aún cuántas se les entregará. “Si todo sale bien, vamos a superar la cobertura de años anteriores”, estimó por último el funcionario municipal.

Fuente: APF.Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.