Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Estados Unidos recordó a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy en el Pentágono a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que, a pesar de que ya pasaron 11 años, el dolor sigue vivo para los familiares.

 

«Once veces recordamos el 11 de septiembre. Once veces hicimos una pausa para recordar y reflexionar, en unidad y con determinación. Este nunca es un día fácil, pero es especialmente difícil para todos ustedes», le dijo Obama a los familiares de las víctimas, reunidos frente al recordatorio erigido en el lugar en el que un avión impactó en Washington, al depositar una corona de flores.

 

El mandatario consideró que el mundo cambió porque casi 3.000 personas murieron en el World Trade Center en Nueva York, en el Pentágono y en Pennsylvania, haciendo referencia a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y a la guerra en Afganistán, informó la agencia de noticias DPA.

 

«La mayoría nunca había oído el nombre Al Qaeda. La cúpula de Al Qaeda fue devastada y Osama bin Laden no nos volverá a amenazar», señaló el presidente.
Previamente, Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en los jardines de la Casa Blanca.

El principal acto de conmemoración tuvo lugar en Nueva York, donde cientos de familiares se reunieron junto al nuevo World Trade Center -casi terminado-, para leer los nombres de las víctimas, interrumpidos por seis minutos de silencio: uno por cada avión secuestrado y dos más por los momentos en los que cayeron las Torres Gemelas.

 

En el acto en la Zona Cero participó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg y su predecesor Rudolph Giuliani, quien estaba a cargo de la ciudad en 2001. Todos los asistentes levaban cintas blancas como señal de luto pero también de optimismo.

 

En tanto, el secretario de Defensa, Leon Panetta, recordó anoche en Shanksville (Pennsylvania) a los pasajeros y tripulación de otro avión secuestrado, que consiguieron que se estrellara, evitando así posiblemente una catástrofe aún mayor. Su desinterés y excepcional valor sigue inspirando hoy a los estadounidenses, dijo Panetta.
Por su parte hoy lo hará en Shanksville el vicepresidente, Joe Biden, que recordará a los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines.

Con motivo del decimoprimer aniversario de los atentados, el gobierno dispuso que se reconozca como víctimas a miembros de los servicios de rescate y vecinos de Nueva York con determinados tipos de cáncer que puedan atribuirse al ataque contra el World Trade Center, según informó ayer el Departamento de Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.