Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Estamos cansados de que la Unión Europea nos tilde de proteccionistas»

0

La reunión de los jefes de Estado del Mercosur, que se desarrolló en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, finalizó con la firma del protocolo para la incorporación de Bolivia como la sexta nación parte del bloque. Será un miembro pleno sin voto, hasta la ratificación de los respectivos Parlamentos. Por otra parte, en un documento de 61 puntos, los mandatarios celebraron el inicio de negociaciones para la adhesión de Ecuador y expresaron su beneplácito por el flamante ingreso de Venezuela.

Paraguay no participó, ya que esta suspendido desde el quiebre del orden democrático.En el encuentro plenario sí estuvieron Chile, Perú y Colombia, como estados asociados. Las pequeñas Guinea y Suriname lo hicieron como invitadas. Hugo Chávez fue el líder ausente en este cónclave, aunque su sorpresiva aparición en Caracas disipó lo rumores que aquí se generaron respecto de su salud.

Cristina Fernández dedicó parte de su discurso al bloque económico europeo: «Estamos dispuestos a ser socios de la Unión Europea, pero no a ser depositarios de sus mercaderías», advirtió. Al respecto, remarcó que «hay que ver que es lo que están dispuestos a dar». En esa línea apunto su queja: «Estamos cansados de que nos tilden de proteccionistas, cuando ellos llevan décadas de proteccionismo». La presidenta argentina reclamó un diálogo «de igual a igual», y destacó que la región está comprando «600 mil millones extrazona» y que «muchos de esos bienes los podemos producir nosotros».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.