Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Están los candidatos al título.

0

 

 

 

 

 

 

Al igual que en la competencia anterior en Rosario, Norberto Fontana consiguió la victoria en el TRV 6, ayer en Mar de Ajó, en el cierre de la Etapa Invierno, ganada por Facundo Ardusso y de la que surgieron los aspirantes al título 2012.

Fontana fue contundente con su Mitsubishi Lancer y sumó su segundo triunfo consecutivo en la categoría tras haber dominado, escoltado por Emiliano Spataro y por Agustín Canapino. El Gurí Martínez terminó sexto pero no consiguió meterse entre los candidatos al campeonato.

El ex piloto de Fórmula Uno tuvo un gran comienzo de carrera, que le permitió marcar una diferencia importante sobre Matías Rossi, que no pudo alcanzarlo ni luego del relanzamiento por entrada de auto de Seguridad.

En el giro número nueve, Emiliano Spataro, que venía luchando por el segundo lugar, pudo superar a Rossi y quedar así como escolta de Fontana.

 

LOS CANDIDATOS. La Etapa Invierno finalizó en Mar de Ajó y entregó los nombres de los últimos clasificados a la Etapa Final. De esta manera, los que pelearán en las últimas tres carreras por el campeonato 2012 serán Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez, Spataro, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Brian Smith, Juan Manuel Silva, Ariel Pacho, Matías Rossi, Fontana y Ardusso.

La próxima del Top Race, primera de la Etapa Final y décima del año, será el 18 de noviembre en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

 

TOP RACE SERIES. La primera carrera comenzó complicada, con el despiste de Chiaverano y Lorio, que provocó el ingreso del Auto de Seguridad ya en el primer giro. De esta manera, el pelotón quedó nuevamente agrupado, con Humberto Krujoski a la cabeza.

Dos giros más tarde, Yamil Apud, invitado de Oscar Sánchez, se pasó en una de las curvas y tuvo que aparecer el auto de Seguridad en pista.

Luego del relanzamiento en la quinta vuelta, Humberto Krujoski aprovechó para sacar un poco de diferencia a Lucas Benamo, su perseguidor.

El tercer lugar fue de Henry Martín casi toda la carrera, pero en el final, Alan Castellano pudo superarlo y en su primera incursión en el TRSeries se subió al podio. De esta manera, Humberto Krujoski se quedó con la primera final de la divisional.

En la segunda prueba Boccanera con el auto de Krujosky, aguantó el asedio de Serrano, invitado de Lucas Benamo, y llegaron en ese orden.

 

PODIO DE MENÉNDEZ. En la divisional menor, Top Race Junior, Lucas y Mario Valle se quedaron con las dos carreras finales en Mar de Ajo, en ambos casos de de punta a punta. Facundo Della Motta y el chajariense, Diego Menéndez completaron el primer podio, en tanto Diego Azar y Adrián Hang fueron los escoltas de la segunda final.

 

TN: Mandaron Koch y Tuero

 

En Oberá, Misiones, en tanto, Juan Pablo Koch (Renault Clío) y otro ex Fórmula Uno, Esteban Tuero (Citroen C 4), se impusieron en las finales de las clases 2 y 3, respectivamente, del Turismo Nacional.

La próxima fecha del TN, será el 18 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

 

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.