Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Este jueves se entregarán microcréditos en el departamento Villaguay

0

Unos 35 microcréditos de un promedio de 2.000 pesos cada uno son los que se efectivizarán en esta oportunidad en el departamento Villaguay, por un monto total aproximado de 80.000 pesos. Estos microcréditos tienen como fin brindar apoyo a microemprendimientos de panadería, electricidad, huerta, comercialización de ropa, entre otros; los fondos serán destinados para financiar la compra de materiales, insumos o materia prima.
Cabe destacar que los microcréditos están destinados a personas en situaciones de vulnerabilidad social y precariedad laboral. Tienen una garantía solidaria, con lo cual el grupo de microemprendedores se constituye en fiador del dinero recibido, con lo que se pretende fortalecer la confianza y los vínculos solidarios.

Asimismo, se establece que el tiempo aproximado para que cada emprendedor reciba el primer desembolso de dinero es de entre 30 y 45 días, luego de que una comisión evaluadora analice la pertinencia de cada proyecto y carpeta presentados. En ese sentido, el emprendedor tiene un plazo de seis meses para devolver el dinero en cuotas semanales, del mismo modo es importante mencionar que los microcréditos son escalonados y tienen un interés de cero por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.