Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Este jueves se inicia un operativo especial de seguridad en las rutas

0

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, anunció el comienzo de un importante operativo de seguridad vial en los que estarán afectados agentes y vehículos en los principales accesos a la provincia. Bahl precisó que el operativo “comenzará el jueves con un despliegue muy importante” que involucra la participación de personal y vehículos de la Policía de Entre Ríos, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería.

“Como en cada fecha que convoca al turismo, buscamos proporcionar tranquilidad a las familias que llegan a nuestro territorio, convertido en uno de los principales destinos. La seguridad es un rasgo distintivo de nuestras rutas, que mantenemos con esfuerzo, planificación y profesionalismo”, expresó el ministro de Gobierno.

“Debemos mejorar la seguridad vial en la provincia y en la Argentina y lo estamos logrando, pero el resultado va a estar dado si logramos generar mayor conciencia en los conductores, porque la seguridad vial es responsabilidad de todos”, señaló.

En ese sentido, recordó que “quienes salgan a la ruta para pasear o visitar sus seres queridos que lo hagan con cuidado, con respeto a la ley, porque cuando se viola ley en materia de seguridad vial, está en juego la vida”.

Operativo

Al respecto, el director de Operaciones y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, comentó que el operativo que comenzará el jueves por la tarde contemplará, entre otras medidas, el control de la documentación del vehículo, el uso de luces y cinturón, y controles de alcoholemia. Además, se implementará la restricción de circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo.

En Entre Ríos, esta medida se instrumentará en la ruta nacional Nº 14, desde la ciudad Ceibas hasta la localidad misionera de San José; y en la ruta N° 174, de Rosario a Victoria. También abarcará a la ruta Nº 127, del empalme con la ruta nacional Nº 12, hasta el empalme con ruta nacional Nº14, en la provincia de Corrientes.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se precisó que quedan liberados de la restricción transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, móviles exclusivos de prensa y unidades de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Por último, se indicó que el operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.