Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Este lunes la provincia presentó el programa El tenis llegó a tu escuela

0

Del acto participó el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto acompañado del subsecretario de Deportes, Luis González, y autoridades relevantes del tenis a nivel nacional y provincial como lo son Arturo Grimaldi y Osvaldo Debrie.

Esta acción del gobierno provincial se enmarca en un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis, cuyos objetivos son hacer conocer este deporte, favorecer la inclusión de los niños, y proyectar y potenciar en aquellos niños poseedores de habilidades el desarrollo en este deporte.

Hermandad deportiva

Durante el acto, Lauritto destacó la decisión de gobernador Urribarri “de que los amantes de la Educación Física se hermanen a través del deporte”. En tal sentido señaló que “estamos trabajando junto al subsecretario de Deportes de la provincia para generar programas de desarrollo deportivo y para que esto sea posible, necesitamos que se nos abran algunas puertas”.

Con referencia a Grimaldi manifestó “el orgullo de contar con la compañía de la máxima autoridad del tenis a nivel nacional en la inauguración de esta etapa, a la vez que resaltó la presencia de “un hombre fuertemente vinculado al deporte y a la educación”, Osvaldo Debrie.

Lauritto celebró que la Federación Entrerriana de Tenis y el CGE hayan “creído en este programa que la Asociación Argentina de Tenis está trasladando al interior del país y -por sobre todas las cosas- que tenga asentamiento hoy en la ciudad de Paraná”.

Inclusión

“Con este programa pretendemos incluir a los chicos del Nivel primario en este deporte y más adelante esperamos poder articularlo con las escuelas municipales y los clubes”, comentó el ministro. Añadió que “esto es lo que venimos charlando también con la gente del sóftbol y del rugby. Esperamos que los 1.900 profesores de educación física que hay en Ente Ríos, nos abran la puerta para trabajar en este sentido”.

En todas las provincias

Por su parte, Debrie manifestó que desde la Federación Entrerriana de Tenis “pretendemos colaborar con esto que está destinado a los chicos y celebramos la posibilidad de vincular la educación con el deporte. El año pasado esto se implementó en Córdoba y se está viviendo con mucho entusiasmo por parte de los chicos y los docentes”.

En tanto Grimaldi sostuvo que “desde la Asociación Argentina de Tenis venimos trabajando en la unión del deporte con la educación por considerarlo fundamental para el desarrollo intelectual de los chicos”.

“Estamos trabajando para que año a año esto se vaya ampliando y todas las provincias puedan implementar este programa, se trata de una sinergia para que las cosas funcionen”, completó.

Recursos

En cuanto a los recursos, Grimaldi explicó que “desde la Federación Internacional de Tenis se provee todo el material (raquetas, pelotas, redes). De igual manera, la Asociación Argentina de Tenis colabora con toda la logística, sus respectivos coordinadores a nivel provincial, y los profesores de educación física en los colegios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.