Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Este sábado se desarrollará en Paraná una feria de Economía Social

0

La actividad se realizará frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Entre Ríos (UNER), en el estacionamiento de dicha casa de estudios ubicado en la calle Urquiza, entre Illia e Irigoyen de Paraná.

El objetivo de la feria es que los expositores de la economía social tengan un espacio para vender sus productos, bajo una premisa: precios, calidad, identidad local, trabajo organizado y, sobre todo, cultura emprendedora.

La propuesta es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, través de la Secretaría de Economía Social, y el proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas denominado “Vinculando docencia y extensión a través de prácticas sociales”.

El encuadre legal

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos cuenta con una Ley provincial, la Nº 10.151 de Economía Social que busca profundizar la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

Vale mencionar que se consideran integrantes de la economía social a las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de economía justa y solidaria, que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral de discapacitados, comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.