Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Este viernes se abrirán las propuestas para adquirir los bienes de electrificación rural de El Redomón y Paso Miraflores

0

La apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional se llevará a cabo a las 10 horas en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. La obra de electrificación rural en esta zona de los departamentos Concordia y sectores menores ubicados en el departamento Federación apunta, entre sus objetivos, a incrementar los ingresos de origen agropecuario con potencialidad para el desarrollo productivo, en zonas aptas para el cultivo del arroz.

Con el tendido de las redes en El Redomón y Paso Miraflores se ampliará la cobertura del servicio de electricidad por redes convencionales a los productores localizados en zonas arroceras de los departamentos Concordia y Federación. Los bienes de electrificación que se apunta a adquirir, a través de la realización del proceso licitatorio internacional, son:

Lote 1: reconectadores tripolares para 33 y 12,2 KV.
Lote 2: postes de eucaliptus para líneas aéreas de energía.
Lote 3: transformadores trifásicos de distribucion de llenado integral.
Lote 4: transformadores trifásicos de subtransmisión.
Lote 5: estructuras pretensadas de hormigón.
Lote 6: conductores.

El proyecto apunta a ampliar el servicio de provisión de energía eléctrica, a través de redes aéreas en esa área, aportando al desarrollo competitivo de las cadenas agropecuarias de valor, principalmente la arrocera.

La ejecución de este servicio de electrificación rural, por la disminución de costo de bombeo que produce en los pozos de extracción de agua subterránea destinada al riego (al reemplazar gasoil por electricidad), incentivará a la innovación en el sector arrocero. De esta forma, mejorará las condiciones en que se desarrolla el sistema productivo del arroz.

La unidad ejecutora del proyecto estará bajo la órbita del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.