Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Estuvo 18 horas en el mar a la deriva: «No podíamos morirnos ahí»

0

Roberto Trogolo es uno de los tres hombres que fueron rescatados ayer del mar tras estar casi 20 horas a la deriva en las aguas del Atlántico. Habían sido vistos por última vez el domingo a las 17 cuando partieron de la costa de Pinamar en una moto de agua y un gomón. «Cuando salga el sol nos van a encontrar, no podemos morirnos acá», pensaron los amigos durante la noche, según contó uno de los sobrevivientes a Radio Vorterix.

 

Los tres sobrevivientes cuando fueron rescatados ayer
Los tres sobrevivientes cuando fueron rescatados ayer

 

Trogolo contó que a las 3 de la madrugada el máximo problema fue combatir el frío. «Yo estaba con remera, malla y chaleco salvavidas, nada más. Con Gabriel estábamos abrazados en el gomón», relató y aseguró que hasta en ese momento de padecimiento confiaron que los iban a rescatar. «Sabía en el fondo que nos iban a ver porque nosotros veíamos la costa salvo a la mañana que estaba todo nublado».

 

La causa de la odisea fue que la soga que arreaba al gomincito se metió en el motor de la moto de agua y eso generó la falla. «El problema fue que se enganchó y enroscó la soga en la turbina. Se enganchó tanto que el gomón quedó agarrado al lado de la moto, parecía un sidecar. Eso nos dio estabilidad. Nos pasamos del gomón a la moto y ni se movían», explicó.

 

Los tres amigos se alejaron en total 50 kilómetros de la costa, según dijo la Prefectura. «La rotación de vientos fue lo que nos llevó mar adentro», contó Trogolo y se lamentó no haber tenido consigo instrumentos de seguridad como una vengala para emitir una señal desde las aguas.

«‘Cuando pasemos el frío y salga el sol, ya está, nos van a encontrar. No podemos morirnos acá, no nos puede pasar nada’, pensábamos», consideró el sobreviviente. Inclusive, el prefecto mayor de Pinamar, Walter Guido, aseguró que se «podrían haber muerto de hipotermia».

Pasado el mediodía de ayer, los hombres fueron hallados por un avión y un helicóptero de la Base de Prefectura de Mar del Plata.

 

Fuente: INFONEWS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.