Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Evalúan tareas conjuntas realizadas entre el Servicio Penitenciario y el Copnaf

0

La presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, y el director General, Darío Schell, reconocieron el trabajo realizado desde la institución de seguridad, y la permanente predisposición y colaboración para con el organismo.

En este sentido se han acondicionado integralmente las residencias que alojan a jóvenes entre 16 y 18 años. También se formularon y ejecutaron programas de formación de recursos Humanos y se brindó asistencia técnica en cuestiones de interés para ambas instituciones en virtud de su importante rol social.

Del mismo modo, desde fines de 2014, personal penitenciario desarrolla tareas de protección, guarda y custodia en el Centro de derivación, diagnóstico y tratamiento de la ciudad de Paraná.

Por otra parte, ambos organismos acordaron trabajar en la planificación de diversas instancias de capacitación que estarán a cargo de profesionales idóneos en la materia, para construir en las Unidades Penales mobiliarios destinados a las distintas residencias de la provincia (mesas, sillas, camas, etc.) que estén bajo la órbita del Copnaf.

La titular del Copnaf celebró el encuentro y reconoció el compromiso y la importancia del acompañamiento por parte del Servicio Penitenciario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.