Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Explican los alcances de la Educación Sexual Integral en escuelas entrerrianas

0

«¿Cómo se dicta la Educación Sexual Integral en las escuelas de Entre Ríos? De acuerdo al programa que tenemos aprobado desde el 2006, específico para cada nivel y modalidad dentro de los parámetros que establece la ley nacional de Educación Sexual Integral», explicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó.

Y remarcó después: «Son contenidos transversales lo que significa que no es de una materia el contenido sino que se pueda dar en cualquier asignatura y por cada profesor pero dentro de este programa».

«No es que uno puede dictar lo que quiere, sino que debe encuadrarse en el programa elaborado por el CGE de acuerdo a cada nivel y modalidad», aclaró y puso de relieve la importancia de trabajar «desde los valores y el respeto» estos contenidos.

Profundizó después que «la Educación Sexual Integral en las escuelas trabaja sobre la prevención y para que no haya vulneración de derechos frente a todos los problemas que tenemos hoy en la sociedad como son las adicciones, los abusos, los maltratos. Eso le transmitimos a los chicos sobre todo a los adolescentes, hablándoles de acuerdo a su edad», expresó Marta Landó y puntualizó que desde que existe el programa en 2006 «se capacita a los docentes» a la vez que se realizan «jornadas como las que se llevan adelante estos días con profesionales para poder explicar estas temáticas», completó la funcionaria.

Por otro parte, consultada respecto a las manifestaciones que se pudieron observar estos días de familias que no quieren que sus hijos reciban ESI porque entienden que los contenidos tienen «ideología de género», Landó subrayó: «La respuesta está en la ley. Le puedo asegurar que la ley no está teñida de ideología en absoluto y tampoco la resolución 340 del CGE».

«Al contrario», dijo para ir más lejos «se la da desde nivel inicial como son los hábitos de higiene, el respeto por el cuerpo propio y del otro, la prevención, que no se deben dejar tocar por extraños. Es lo mismo que les enseña la mamá a los chicos», refirió en declaraciones a APF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.