Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Extenderán la red de gas natural para otros 17.000 hogares de Paraná.

0

b_1361212735

En la presentación, que se realizó en la sede de Redengas, el gobernador Urribarri estuvo acompañado por el vicegobernador, José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Allí, también se anunció el proyecto de la empresa de instalar una fábrica de paneles fotovoltáicos para la generación de energías renovables que implicará la creación de nuevos puestos de trabajo. La inversión rondará los 18 millones de pesos

El plan que presentó Redengas para la red de Paraná prevé una inversión de alrededor de 11,8 millones de pesos que serán destinados a incrementar la confiabilidad del rendimientos del sistema, a la seguridad y expansión de la red. Por su parte, el gobierno provincial ampliará la red domiciliaria de gas en Paraná, invirtiendo en el transcurso de este año una suma cercana a los 8,8 millones de pesos.

Urribarri afirmó que “Paraná ve el desarrollo que tiene Redengas. Haber llegado a 50.000 usuarios no es poco y además ofrece un buen servicio. Debe ser una de las ciudades mejor servidas. Estaba mirando el radio de acción de Redengas en la ciudad de Paraná y realmente impacta. Si sumamos las ampliaciones que están por hacer, sin dudas la capital entrerriana será una de las ciudades mejor y más servidas”.

El gobernador felicitó y agradeció a los representantes de la empresa “la confianza por esta inversión”. Y comentó que al haberse enterado de este proyecto de inversión le contó a la intendenta Blanca Osuna del mismo.

Y añadió: “Gestionamos en Buenos Aires una resolución que no salía y de la cual dependía el ingreso de la maquinaria desde Italia a Argentina. Eso ya se firmó y ahora en pocos meses estaremos aquí o en el lugar donde se va a emplazar la fábrica de paneles foltovoltáicos con nuevos empleados, que es lo que más nos alegra. Gracias a Dios son varios miles los puestos de trabajo que se generaron en la provincia durante los últimos cinco años, puesto que suman unos 13.000 en el sector privado, pero sólo uno justifica el esfuerzo que estamos haciendo”.

Confirmó que, “así como estuvimos en todo este proceso previo, vamos a apoyar otras ideas que ya hemos hablado vinculadas con la actividad avícola. Hay una idea muy pero muy interesante que le interesa al sector avícola y está vinculada con los paneles fotovoltaicos. Estamos en vísperas de abaratamiento, garantía de servicio y generación de energía alternativa para incorporar en esta actividad”.

Finalmente reiteró las felicitaciones y dijo a los presentes que “vamos a seguir con los funcionarios y la intendenta trabajando con ustedes porque el Estado está al lado de toda la gente que viene a invertir en Entre Ríos”.

En la ocasión estuvieron presentes un directivo de la empresa italiana CPL, Roberto Casari; Alfredo Pineda, representante del gobierno de Venezuela, que estuvo que participando con Redengas de una jornada de trabajo para el desarrollo de una nueva tecnología para evitar la corrosión en las tuber{ias de gas; los ministros de Producción, Roberto Schunk; y de Trabajo, Guillermo Smaldone; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Plan de inversión

Por su parte, el titular de Redengas, Alberto Gutiérrez agradeció “el apoyo y la confianza que ha tenido en la empresa el gobierno provincial y que ha contribuido a lograr lo que hoy festejamos que es haber llegado a 50.000 nuevos usuarios”.

Y dijo que ese logro se festeja con el compromiso de inversión en la ciudad para los próximos dos años. “Estamos previendo poder realizar obras que permitan expandir el servicio hasta que cumplamos el compromiso de que todos los vecinos de Paraná estén en condiciones de recibir el servicio de gas”, expresó el titular de Redengas.

Y precisó que el plan de inversiones que están proyectando prevé una inversión de alrededor de 11,8 millones de pesos que serán destinados a incrementar la confiabilidad del rendimientos del sistema, a la seguridad y expansión de la red. “Esto permitirá incrementar en alrededor de 17.000 clientes potenciales, es decir, llevar el servicio a unos 67.000 potenciales clientes”, afirmó Gutiérrez.

“La inversión podrá realizarse a partir de la creación de un fondo entre el Estado nacional y Enargas denominado Fondo para obras de consolidación y expansión de la distribución de gas por redes (Focegas)”, detalló.

Esto se logará previendo ubicar en la zona del parque industrial un predio donde establecer una planta reductora de alta presión y vincularla a la ya existente. Esto permitirá el ingreso de un mayor caudal de gas y a su vez abastecer a la ciudad y a todo el parque industrial.

Energías renovables

En la oportunidad, se anunció también que Redengas trabaja con su empresa accionista CPL, una cooperativa de Concordia, Italia, especializada en energías renovables, en la instalación de una fábrica de paneles fotovoltáicos que tendrá varias etapas. “Este será el principio de un desarrollo importante de energías renovables en Argentina, lo cual dará un desarrollo y un impulso importante al país y a la región”, consideró el titular de Redengas.

En tanto, Urribarri mencionó que “Entre Ríos fue la cuna del cooperativismo latinoamericano. En 1904 Barón Hirsch, que fue quien colonizó la zona centro de Entre Ríos, formó la cooperativa Lucienville , la primera cooperativa agrícola de Latinoamérica”.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.