Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Extenderán las redes de gas natural en 10 barrios de la capital entrerriana.

0

 

 

 

 

 

 

 

El gobierno extenderá las redes de gas natural en 10 barrios de Paraná, informó el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios de la capital entrerriana, Guillermo Federik, quien se reunió este martes con el titular de Energía de la provincia, Raúl Arroyo. Además, se elaborará un plan integral de infraestructura gasífera para la ciudad.
En el encuentro de trabajo entre Arroyo y Federik, se abordó la planificación y ejecución de obras de gas para la capital y se acordó elaborar entre la provincia y el municipio un plan integral de infraestructura gasífera.
En ese marco, Arroyo adelantó a Federik que en setiembre se licitará una nueva obra de ampliación de la red de gas urbano, “que comprenderá el abastecimiento en 10 barrios intersticiales”, indicó el funcionario municipal.
La ampliación comprenderá 20.970 metros de cañería y beneficiará a 1.157 frentistas de los barrios Cochrane, Libertad, Empleados de Comercio, 6 de febrero, Jorge Newbery oeste, Assver, Antonini, Olegario Andrade, Corona sur y El triángulo.
Al respecto, el arquitecto aclaró que la obra provincial, “tiene su asignación presupuestaria y no tendrá costo para el frentista, ya que se trata de barrios humildes que habían quedado sin servicio pese a que en los entornos la red estaba ejecutada”.
Federik recordó que “más allá de que estas obras en muchos casos fueron programados por la empresa prestataria, lo ejecutará la provincia ya que los gobiernos de Sergio Urribarri y de Blanca Osuna ponen como prioridad el concepto de justicia urbana, porque al Estado le interesa la igualdad de calidad de vida de todos los habitantes, más allá del rendimiento económico y la extensión de la red”.
También, el Estado proyecta “la extensión de las redes energéticas y gasíferas hacia el predio del Ejército, con miras al plan de Procrear”, explicó Federik.

Desarrollo de la infraestructura gasífera
Además, los funcionarios acordaron que “se trabajará en un plan integral de infraestructura para desarrollo el gasífero, para abastecer distintos sectores de la ciudad”. La labor “será en forma conjunta para que el próximo mes esté desarrollado el plan integral que incluya la demanda insatisfecha en el Parque Industrial –en el sector de la planta asfáltica municipal y plantas privadas– y en la zona del futuro estadio único, que implicará obras estructurales para el sector este y norte de la ciudad, que serán encaradas en forma conjunta con distintas fuentes de financiamiento”.
La ampliación en el Parque Industrial “permitirá mejorar la provisión en las zonas urbanas hacia el este y norte y beneficiará a las plantas de asfalto, lo que implicará un abaratamiento en un 70 por ciento del costo de la elaboración del asfalto”, apuntó Federik.
En ese sentido, el secretario aclaró que las obras del Parque Industrial tendrán un 50 por ciento de financiamiento provincial, un 25% de aportes municipales y un 25% de los privados.

 

Fuente: Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.