Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fabricó bicicleta adaptada para discapacitado que es fanático del cicloturismo

0

Se realizó este fin de semana, en la localidad de General Ramírez, el Primer Encuentro Nacional de Cicloturismo. El evento reunió a todos aquellos Cicloturistas que han participado durante el año de este tipo de actividades en distintos puntos del país. La actividad central se realizó el domingo pasado y tuvo un trazado de 45 kilómetros aproximadamente.

Con varias actividades

El programa de actividades contempló además, previamente, un paseo por el pueblo el sábado por la tarde y por la noche se realizó un baile con elección de reina y princesas.
En tanto, el domingo por la mañana fue la salida del Cicloturismo con un recorrido de 40 kilómetros por toda la geografía de la provincia para concluir el recorrido en el Polideportivo de Ramírez, donde los protagonistas compartieron un almuerzo.

En triciclo adaptado

Alberto Núñez, es oriundo de la localidad de Carlos Pellegrini y gracias a un regalo, pudo participar del Encuentro que se realizó en General Ramírez. En esa localidad, reside Hugo «el rengo» Horst, quien creó un triciclo adaptado que le donó a Núñez. 
«Nunca esperé a esta altura de mi vida un regalo de estos, no encuentro las palabras justas para agradecer este gesto tan grande», dijo Núñez.

Alberto Núñez y la bicicleta adaptada que recibió por parte de Hugo Horst.

Cómo surgió el proyecto

Hugo Horst, contó a Canal 6 ERTV, cómo se le ocurrió arrancar con el proyecto de bicicleta adaptada para Alberto. «El año pasado estuve en Carlos Pellegrini (para un encuentro de Cicloturismo) y vi a un hombre que andaba en una bicicleta playera y se impulsaba con la muleta. Anduvo unas cuadras y después nos siguió (a los cicloturistas) en auto», afirmó Horst.

Estaba muy contento

«Cuando lo encontré, le dije que si quería, yo le hacía una bicicleta y me dijo que si. Así que me puse a construirla y demoré bastante porque lo hacía en mis ratos libres», relató Hugo y agregó que «este fin de semana se la obsequié en el Encuentro y Alberto estaba muy contento», dijo el fanático del cicloturismo.

Hugo Horst.

«Cuando se trabaja en solidario, uno siempre termina contento. Y para hacer la bici, es como ayudar con poco, porque las ruedas de atrás, me las regaló otro discapacitado de acá y otras piezas, otra persona de Paraná. Lo demás lo puse yo, más que nada el trabajo», dijo Hugo Horst, a Canal 6 ERTV.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.