Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Facundo Astudillo Castro: rastrillan la zona dónde lo habría dejado una testigo

0

El operativo se está llevando a cabo en el partido de Villarino, dónde el joven habría sido visto por última vez.
Durante la mañana del jueves se está llevando a cabo un rastrillaje en la zona dónde, según el testimonio de una testigo, fue alcanzado por ella a unos 30 kilómetros de la entrada a Bahía Blanca sobre la ruta 3.

Las tareas se llevan a cabo en el partido de Villarino dónde Facundo habría sido visto por última vez. El martes una vecina de Pedro Luro declaró ante el fiscal federal que ella había alcanzado al joven hasta unas vías, ubicadas en el límite con la ciudad de Carmen de Patagones, Río Negro, en el cruce de la ruta 3 y la 22, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Allí había un puesto fitosanitario que tiene una cámara y se puedo comprar que la patente de la camioneta Honda CRV de esta mujer está registrada, y coincide con su testimonio, pero no se pudieron recuperar las imágenes para comprobar si iba acompañada. Dado que el disco rígido de las cámaras guarda los documentos durante 30 días, y la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro comenzó cuando la madre denunció su desaparición entre el día 32 y 33.

Según declaró la vecina de Pedro Luro, ella dejó al joven desaparecido ahí porque más adelante había un puesto de control, y se abría bajado de la camioneta para continuar caminando por unas vías que es dónde se está llevando en este momento el rastrillaje.

Estas tareas se suman a las que se llevaron a cabo durante el día miércoles, la Prefectura Naval Argentina desde Teniente Origone hacia Mayor Buratovich, costeando la ruta nacional 3. Además de que el personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, navegó desde Puerto Galván en sentido al frente costero de General Daniel Cerri.

Mientras que otro grupo se abocó a recorrer el canal denominado Sauce Chico, ubicado cerca de la ruta 3. Por el nivel de agua que presentó, en algunos sectores fueron recorridos con un gomón y otros a pie, según informó el medio La Brújula 24.

Recordemos que la madre de Facundo denunció que la Policía de la provincia de Buenos Aires había levantado a su hijo en Mayor Buratovich. Luego de algunas irregularidades, se apartó de la investigación a la fuerza provincial y pasó a manos de la justicia federal por un presunto caso de desaparición forzada de personas.

Por otro lado están investigando que pasó con el teléfono de Facundo ya que cuándo el sale hacia Bahía Blanca su ex pareja lo tenía bloqueado, pero se comprobó que la chica realizó unas 36 llamadas porque él no había llegado entre la noche del 30 de abril y el 1 de mayo, y que el móvil ya estaba apagado

Pero se registró que desde el teléfono de Facundo se envió un mensaje a una persona que le daba empleo el 1 de mayo y, aparentemente, el chico le dijo que tenía poca señal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.