Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Faeher inauguró su remodelada sede de calle San Luis

0

«Aca estamos, para decirles que no están solos, que los acompañamos y que los apoyamos. Que los niños que deben hacer su tratamiento en el hospital pueden esperar en esta casa con con juegos, una tele, con libros, que puedan tener un lugar donde estar cómodos y contenidos. Felicitaciones a todos los que contribuyen día a día a que estos chiquitos puedan sonreir y por sobre todas las cosas, tener ese amor a la vida que moviliza y que fortalece», expresó el gobernador al hacerse presente en la remodelada sede de la institución que ya lleva 22 años trabajando.

faeherEl mandatario también estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la secretaria general de la Gobernación y Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath. Alicia Feltes, presidenta de la Fundación, explicó que esta fue la primera etapa y que la segunda incluirá a los dormitorios destinados a alojar a los papás que vienen. En este sentido, apuntó que “un chico que está internado en el hospital de niños esta entre cuatro y seis meses internado y ese papá que viene a visitarlo no tiene donde estar, sobre todo el del interior. Por eso queremos hacer un lugar de alojamiento para esos papás para que vengan, puedan estar acá y visitar sus hijos”.

Feltes recordó que esta institución surgió hace 22 años por un grupo de padres que tenían a sus hijos con leucemia internados en alguno de los hospitales de Paraná. Resaltó que junto a la Faeher trabaja otras instituciones que colaboran con esta causa, como Crisálida, Arco Iris, Otro Mundo, Suma de Voluntades y la empresa Quanta.

Campaña de tapitas

Feltes resaltó que Faeher tiene en marcha la campaña de la recolección de 3 millones de tapitas, porque “estas tapitas se trasformarán en juegos y muebles para los distintos hospitales, no sólo para el de niños, sino para distintas instituciones”.

Por último, subrayó “tenemos muchos proyectos, sobre todo pensando en que el cáncer algún día se va a curar. Un diagnostico precoz y con la medicina que tenemos que es de primer nivel, seguramente vamos a llegar a la curación”.

Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a la sede de San Luis 101 o comunicarse al teléfono 0343-4312827.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.