Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Falleció el reconocido dirigente radical de concordia Alcides López

0

El presidente del Congreso de la UCR y amigo personal, Alberto Rotman, manifestó que se trata de “una gran pérdida tanto para la comunidad de Concordia” como para el partido.

Esta madrugada falleció Alcides López, luego de que el lunes fuera operado tras presentar un cuadro de aneurisma de aorta abdominal, “una dilatación de la arteria que se rompió”, contó Rotman a APF.

“Estaba en la casa y cuando tuvo ese episodio se internó, se diagnosticó y se operó porque no tiene otra salida que la cirugía ya que es un cuadro sumamente grave”, precisó.

Respecto a la lamentable noticia, el dirigente radical manifestó: “Independientemente de la relación política éramos amigos, así que con él desaparece un gran dirigente del radicalismo, un hombre que abrazó los ideales del radicalismo en su juventud, estuvo entre los fundadores de la corriente juvenil que llevó a Ricardo Alfonsín al gobierno, ocupó los cargos mas importantes que puede tener. Fue diputado y senador nacional, secretario de gobierno de Sergio Montiel (durante su primer gobierno), aparte de ser un dirigente que estaba en actividad, era un hombre de consulta para el radicalismo”, reflexionó.

Por eso, concluyó: “Es una gran pérdida tanto para la comunidad de Concordia, porque era un hombre inquieto y que estaba en plena actividad, para el radicalismo, que pierde un dirigente de sumo valor no solamente por lo que fue sino también porque su opinión era valiosa y escuchada y como amigo personal es una pérdida importante”.Fuente: APF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.