Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Falleció el saxofonista de «Memphis la blusera»

0

 

 

 

 

 

Por una descompensación cardíaca, murió ayer Emilio Villanueva, saxofonista de Memphis La Blusera, a solo cinco meses de que falleciera Adrián Otero, cantante de la mítica banda, a raíz de un accidente de tránsito.

Villanueva, conocido como “El saxo de La Paternal”, había quedado muy triste tras la muerte de Otero y muy golpeado por la separación de la banda, en 2008.

Hace poco hubo un rumor de que Memphis se iba a volver a juntar con el hijo de Otero como cantante, y eso lo habia puesto contento.

La primera presentación de Memphis fue en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978. El año 1995 fue el mejor de la banda: obtuvieron el disco de oro para «Nunca tuve tanto blues» (1994) y «Cosa de hombres» (1995), además de hacer cinco shows repletos en el Estadio Obras y otro recital al aire libre ante 20.000 personas.

«25º aniversario» es un disco doble que conmemora el cuarto de siglo en actividad, con los clásicos de siempre, desde La bifurcada hasta La flor más bella, grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 en el Luna Park.

Cuand Otero anunció su carrera de solista, en 2008, Daniel Beiserman y Villanueva continuaron con el proyecto, pero de común acuerdo, modificaron su nombre a Viejos Lobos.

En palabras de Villanueva, una descripción de lo que fue Memphis: “Es el arrabal y los 100 barrios porteños, desde La Boca hasta Floresta pasando por La Paternal y desde Pte. Alsina hasta Boedo con ese perfume a jazmín y la luna reflejada en el empedrado y un viejo blues sonando en un bodegón, el puerto con sus guinches, Eugenia revoleando el monedero en la zona roja y el Moscato de la Universal”.

 

Fuente: Primicias Ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.