Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Falleció Norma Pons

0

A los 71 años de edad falleció la actriz y vedette Norma Pons. Ni bien conocida la noticia, la comunidad artística comenzó a expresar su hondo pesar.

 

Las causas del deceso aún no fueron divilgadas. Pons había sido multipremiada por su trabajo en «La casa de Bernarda Alba», recientemente repuesta en el teatro Regina tras una arrasadora temporada en Mar del Plata.

 

Según la Asociación Argentina de Actores, la noticia del fallecimiento habría llegado alrededor de las 14 de hoy, por lo que las causas del deceso aún no fueron divulgadas.

 

Desde la entidad informaron a Télam que se espera la llegada de su hermana Mimí Pons para conocer detalles de dónde serán velados los restos de la actriz.


Su trayectoria

La vedette y actriz había nacido en Rosario el 18 de agosto de 1943 bajo el nombre de Norma Delia Orizi.

 

Comenzó a trabajar desde los 14 años, junto a su hermana Mimí, en radioteatros de su ciudad natal. En los años sesenta se trasladan a Buenos Aires y se convierten en cabeza de espectáculos de revistas, iniciándose junto al capocómico José Marrone en el Teatro Maipo.

 

Luego tuvieron varias participaciones en diversos films. Norma estudió teatro con Agustin Alezzo, Graziano y Pedreira. En los años ochenta llamó la atención sus dotes como actriz de comedia en Fin de semana, de Noel Coward, dirigida por China Zorrilla, quien posteriormente la dirigió en La mujer invisible junto a Inda Ledesma.

 

Desde fines de los años ochenta, se convirtió en la gran figura femenina del programa de Antonio Gasalla. En 1996, su actuación mereció el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica y dos nominaciones para el mismo premio. Asimismo, participó en Los machos, Situación límite y Franco Buenaventura, el Profe.

 

En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg. Formó parte del elenco de Aquí no hay quien viva, durante el 2008.

 

En cine se destacó en Sotto voce (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto. En 2010 protagonizó la obra Las chicas del calendario en teatro La Comedia, en 2013 Ocho Mujeres y la Casa de Bernanrda Alba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.