Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Familiares de Ofelia Kessel iniciaron una vigilia frente a los Tribunales de Paraná

0

Este viernes por la tarde familiares y amigos de Ofelia Kessel iniciaron una vigilia frente a Tribunales para reiterar el reclamo de Justicia para la enfermera atropellada y abandonada el 10 de febrero de 2010, entre las 14.30 y las 15, en calle Blas Parera y Antonio Crespo.

Los manifestantes rechazan el pedido de probation interpuesto por el Defensor oficial de Victoriano Ríos, quien manejaba el Fiat 147 con el que huyó del lugar.

Carlos Rodríguez, hijo de Ofelia recordó a radio 97.1 La Red Paraná que pasaron 51 meses del asesinato, de los cuales en seis meses se reunieron pruebas, se hicieron pericias y actuaciones y pasaron otros 45 meses en que la Justicia quedó parada.

“El fin de semana pasado ingresó en la Fiscalía en turno, un pedido de la defensa del asesino de mi madre para que se otorgue la suspensión de juicio a prueba o probation. Hacemos esta vigilia para decir No a la probation. Queremos que se juzgue a este individuo. Que dé explicaciones, si es que tiene la cara y la suficiente hombría, sobre cuál fue la razón que lo llevó a circular a casi 100 kilómetros por hora y embestir a mi madre como lo hizo y dejarla tirada. Cuál fue la razón para escapar y esconder el auto”, cuestionó.

Asimismo señaló que Ríos no se entregó, ni manifestó arrepentimiento, por el contrario: “La policía lo encontró durmiendo plácidamente en su domicilio. En todo este tiempo nunca manifestó ningún tipo de arrepentimiento; es más, nos llegó el rumor de que se ha referido en forma despectiva al hecho. Ahora un defensor oficial, pagado por todos los contribuyentes, pidió que este sujeto pague la muerte de mi madre barriendo una plaza o limpiando un jardín infantes”, resumió Rodríguez.

En tanto señaló que en el momento del arresto no se pudo determinar si iba alcoholizado o bajo el efecto de alguna sustancia ya que fue detenido al otro día del hecho.

Por testigos se sabe que conducía zigzagueando entre los autos y que nunca pisó el freno; por el contrario, cuando atropelló a la mujer, aceleró y huyó del lugar.

La familia de Ofelia quiere que este hombre se someta a juicio y que de explicaciones. “Por respeto a la memoria de la víctima y a la sociedad toda”, apeló su hijo.

Los criterios de la Justicia

A la familia de Kessel le preocupa la marcadas disimilitudes en los fallos de la Justicia en casos similares. El de Ofelia se encuentra en manos del juez en lo Correccional Nº 2, Daniel Malatesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.