Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Federación Agraria de Entre Ríos participa este miércoles de movilización a Plaza de Mayo

0

Este miércoles diferentes sectores marcharán hasta la Casa Rosada para exigirle al Gobierno nacional cambios en algunas políticas y una serie de reivindicaciones entre las que se destaca modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, un salario básico de cinco mil pesos, la universalización de las asignaciones, el rechazo a la reforma de la ley de ART impulsada por el Gobierno, la restitución de fondos a las obras sociales, la derogación de la ley antiterrorista, entre otras cuestiones.

 

La CTA que lidera Pablo Micheli, que también hará un paro de actividades, el Sindicato de Camioneros, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie y la Federación Agraria Argentina (FAA) son algunas de las organizaciones que participarán de la marcha. También se sumó Proyecto Sur y cuenta con el respaldo del Frente Amplio Progresista.

 

En este marco, Alfredo De Ángeli afirmó que “tal como lo aprobó por amplia mayoría el último congreso de la entidad, la FAA marchará junto a otros sectores”.

 

El dirigente destacó que haya una unificación en la lucha y resaltó: “Con la CTA y la CCC hace tiempo que caminamos por la misma vereda”.

 

Consultado acerca de los reclamos y las consignas, afirmó que son varias, pero sostuvo: “Nosotros vamos con los reclamos propios de la Federación Agraria y por las políticas que venimos reclamando hace tiempo para los pequeños y medianos productores”, apuntó.

 

“Una ley de arrendamientos, retenciones segmentadas, políticas diferenciadas para las economías regionales, etc, son varios los reclamos”, aseveró, al tiempo que manifestó que hay políticas que deben cambiar porque de lo contrario “van a seguir desapareciendo los productores chicos y los tamberos”.

 

Por último, De Ángeli aseguró que “Entre Ríos tendrá una amplia participación en la movilización” y anticipó que “va a participar mucha gente de Entre Ríos, ya que estarán presentes casi todas las filiales”.

 

Según se informó, el Sindicato de Camioneros prometió movilizar a 20 mil trabajadores. Se supo que Hugo Moyano no participará, aunque sí lo harán sus hijos Pablo y Facundo.

 

Cabe destacar que la marcha se iba a realizar el jueves, pero ante un pedido expreso de las Madres de Plaza de Mayo, se decidió adelantarla un día para no afectar las históricas rondas de los jueves de las madres.

 

APF.Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.