Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Federación tuvo su primera Feria del Libro

0

En septiembre la Feria del Libro de Chajarí, en octubre la Primera Feria del Libro de Paraná y en noviembre la primera Feria del Libro de Federación, entre otras ferias regionales que se dan en nuestra provincia, dan cuenta del crecimiento de la industria editorial en Entre Ríos.

En Federación la feria fue organizada por la Biblioteca Popular Rivadavia, con el apoyo del municipio local, la Cafesg y el auspicio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina. Las jornadas se desarrollaron en la Plaza Libertad, la Biblioteca Popular Rivadavia y la Casa de la Cultura, con stands de distintas editoriales y actividades tales como: presentaciones de libros, obras de teatro, disertaciones, talleres, proyecciones de documentales, narraciones de cuentos, mesas de lectura, todas de entrada libre y gratuita.

La directora de la Biblioteca, Dina Burna, resaltó que “hoy nosotros, todos sembramos una semilla, ojalá que todo esto sirva para que cada uno de nosotros nos encontremos felices y con mucho placer de poder leer un libro”. Por su parte el director de Cultura local, Pablo Liberatori, señaló que “lo esencial es rescatar que a través de la Feria del Libro ponemos en el centro de la vida social lo importante del leer y escribir como modos de perpetuar y transmitir cultura, tradiciones, sentimientos, vivencias, historias”.

En tanto, el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana, manifestó que “desde el Ministerio de Cultura y Comunicación celebramos la iniciativa que pone en valor la democratización de los bienes culturales para todos los entrerrianos y alentamos a los gestores y a la comunidad toda de Federación a continuar por este camino que hoy se inicia con el vigor y el compromiso de dar impulso a lo que se produce, se realiza y se crea desde nuestra tierra”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.