Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

FINALMENTE CAMBIA LA IMAGEN DEL BILLETE DE 100 PESOS.

0

 

 

 

 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo billete de 100 pesos que llevará la imagen de Eva Duarte de Perón. El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. “Es un homenaje de todos”, afirmó.
Al presentar el billete, Cristina señaló la trayectoria de Evita que “marcó la historia argentina”.
La Presidenta afirmó que “después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”.
Cristina pidió que el billete en homenaje a la figura de Eva Perón, “sea el nuevo billete de 100 pesos” de curso legal.
“Voy a pedir, que este billete que comenzó siendo conmemorativo, que las autoridades monetarias, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Economía, puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”.
La presidenta llamó además a “recuperar las capacidades del Estado en lo que es indelegable del Estado” y destacó que luego de muchos años la Casa de la Moneda obtiene superávit en su gestión.

El aniversario de Santiago del Estero a través de Twitter 
“La verdad, qué cumpleañitos se mandó ayer Santiago del Estero: aeropuerto, centro de convenciones, un feliz cumpleaños y fuegos artificiales”, expresó la Presidenta a través de Twitter.
Cristina Fernández de Kirchner participó del 459º aniversario de la llamada “madre de ciudades”, y ayer compartió a través de twitter algunas impresiones y también fotos: “En Santiago inauguramos el Forum, centro de convenciones para 3000 personas y el aeropuerto de Termas de Río Hondo, todo con recursos públicos”.
Sobre el aeropuerto internacional inaugurado, la Presidenta dijo: “Créanme que a Termas de Río Hondo, después de esto, les va a cambiar la vida, va a haber un turismo diferente y el aeropuerto es maravilloso”, y comparó “Quien pensaba esto en la Argentina del 2003. Nadie, ni los mas optimistas. Sin embargo, lo estamos haciendo… y lo más importante lo vamos a seguir haciendo: transformar el país, incluir no solo socialmente, sino también geográficamente”.
Por último, hizo un llamado a todos sus seguidores en la red y al pueblo en general: “¿Saben qué es lo más importante de estos 9 años que tenemos juntos? Que los argentinos sabemos y sentimos que hemos vuelto a tener Patria”, concluyó.

Más colorido y más seguro

El nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón tendrá más medidas de seguridad visibles que el Euro, una paleta de 18 colores, podrá ser reconocido por todos los cajeros y tendrá un costo similar al de los billetes actuales, unos 350 pesos por millar.
“Es un billete de seguridad tres, como todavía no hay en la Argentina, porque combina elementos de seguridad visibles, invisibles y de detección por máquina” comentó el gerente general de Casa de la Moneda, Diego Oller.
El diseño de base se tomó del boceto encontrado en Casa de la Moneda y que luego fue ajustado por el artista Roger Pfund y el grabador Sergio Pilosio.
El nuevo billete con la cara de Evita y las fechas de su nacimiento y deceso, será impresos por Casa de la Moneda con maquinaria de más de medio siglo y nuevo equipamiento que se adquirió en Suiza por 40 millones de francos, unos 184 millones de pesos.
Según detalló Oller, el billete llevará la última generación en tintas y medidas de seguridad como microtexto, bi-fluorescencia y marca de agua con electrolito.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.