Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Financiación y ofertas previo al Mundial de Fútbol

0

Faltan dos meses para el inicio del campeonato en el que se disputará la Copa Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y muchas de las personas que no pueden viajar deben conformarse para ver los partidos a través de las trasmisiones televisivas.
Así, la idea de que el televisor tiene que ser “o mais grande do mundo” en estas instancias se instala cada cuatro años en el imaginario social y las empresas de Paraná ya empezaron a exhibir en vidrieras tentadoras ofertas para incentivar las ventas.
Es que parece ser que no es lo mismo ver las jugadas en un viejo aparato de 14” que en un moderno plasma LCD de 42”. Y si todavía hay quienes aseguran que el tamaño no es lo importante, los genios del marketing se ocupan por derribar esta premisa e imponer la idea de que observar los goles, las posiciones adelantadas, las atajadas magistrales en un aparato plano de 32, 39, 40 o 42” es la mejor opción. Y ni que hablar si se puede acceder a las jugadas de manera tridimensional.
En la capital provincial el abanico abarca valores que van de los 3.500 a los 35.000 pesos y los precios varían según la marca, las funciones y la dimensión.
La novedad es que volvieron los planes más largos a las casas de electrodomésticos y esto significa un aliciente para los consumidores. Si bien distan de las 60 o 50 cuotas del Mundial pasado, en el contexto actual en el que la financiación se redujo desde hace poco más de un mes a planes hasta en seis cuotas sin interés, la oportunidad se extiende a 12 meses. Eso sí: la salvedad es que, al menos por ahora, esta alternativa es para compras que se efectúan los fines de semana con tarjetas de crédito de la mayoría de los bancos y con determinados productos.
También se puede comprar en planes más largos de 18, 24 o incluso 30 cuotas fijas. Sin embargo, los vendedores explicaron que en estos casos hay un recargo por la financiación y el precio se incrementa bastante. “Sube más de un 50%”, señaló a UNO Manuel, vendedor de una cadena de electrodomésticos de la Peatonal, a la vez que aconsejó: “Conviene esperar hasta el fin de semana y aprovechar la posibilidad de comprar en 12 cuotas sin interés; incluso los viernes y sábados salen ofertas”. En otros comercios consultados coinciden en esta apreciación y recomiendan comprar ahora: “Las cuotas son accesibles y no se sabe si después van a subir los televisores”, dijo Gastón, empleado de un local.

 

Los plasmas liderarán las operaciones comerciales en este primer semestre
Los referentes de las empresas que se dedican a comercializar electrodomésticos saben que la financiación es un aliciente al momento de vender en este rubro y que este factor les posibilitó mantener un nivel de ventas más o menos estables en los últimos años. Con menos cuotas tras la devaluación de fines de enero, en marzo volvieron a caer las ventas, esta vez en un 16,4%, comparándolo con igual mes del año anterior, según el relevamiento que realiza periódicamente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Es por eso que la apuesta actual es fuerte y algunas cadenas apuestan incluso al crédito de la casa, sobre todo para vender plasmas. En algunos de los locales de Paraná se ofrecen descuentos y precios ventajosos bajo esta modalidad. Por ejemplo, un televisor Led 3D de 42” figura con precio de lista a 9.199 pesos, pero al pagarlo al contado portando la tarjeta del propio comercio el valor se reduce a 7.499 pesos. Quien no reúna esta cifra puede financiarla en 24 cuotas de 449,90 y el costo final será de 10.797 pesos. Incluso hay opciones de hasta 30 cuotas: un televisor LED de 39” que cuesta 5.990 pesos se puede comprar y pagar en 30 cuotas de 299 pesos. En los catálogos también se ofertan con la tarjeta de la casa plasmas de 47” en 15 cuotas sin interés de 999,93.

 

Expectativas de los fabricantes
Ezequiel Brusco, gerente de marketing de categoría TV de una reconocida marca, dijo a Télam que “el aumento de venta no es anual, sino que la temporalidad es diferente. La gente anticipa la compra en el primer semestre”, y estimó que “la concentración será de un 62% en los primeros seis meses”. En tanto, desde otra firma, Rita Barbieri consideró que la venta de televisores en el primer semestre puede llegar a subir entre un 10% y un 15% si se la compara con igual período del año anterior.

 

Las cifras
34.599 Cuesta un plasma de 60” Led 3D con cámara y wi-fi integrados. Incluye anteojos y otros accesorios.
199 Es el valor de la cuota de un TV LED de 32” financiado en 30 meses con la tarjeta de una firma. El precio contado es de 4.949 y el financiado de 5.997.
42” Es el tamaño de televisores por el que más preguntan los compradores en los comercios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.