Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fomento al turismo interno.

0

 

 

 

 

 

El Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la tarjeta Sidecreer, profesionales y las asociaciones hotelera y gastronómica coincidieron en la firma de un convenio que por ahora tiene alcance en la costa del Paraná aunque próximamente también cubrirá la del Uruguay. “Buscamos que el cliente pueda vacacionar en la provincia con descuentos”, aseguró el ministro Hugo Marsó.

Hace unas semanas se había anunciado la firma de un convenio, anticipo que ayer por la mañana se hizo realidad. El mismo tiene como partícipes al Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la tarjeta entrerriana Sidecreer, Profesionales Asociados de Turismo (Proatur), la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp).

Según comentó, tras la rúbrica, Alfredo Bedriñán, director de Turismo Social de la provincia, “la idea es articular con el Ministerio de Turismo, Sidecreer y las distintas asociaciones, medidas para que los afiliados a la tarjeta puedan viajar dentro de la provincia con descuentos en hotelería y gastronomía”.

Justamente el ministro de Turismo, Hugo Marsó, aseguró que “es un convenio global donde el Ministerio promueve el mismo, pero cada prestador turístico maneja de forma independiente con Sidecreer el valor del descuento”.

El funcionario subrayó que “nuestro objetivo es promocionar el turismo interno, tal cual nos solicitó el gobernador Sergio Urribarri. Es una herramienta que no la podemos desaprovechar. El cliente de la tarjeta podrá vacacionar dentro de su provincia y con descuentos”, dijo.

“Se debe defender el sentido de pertenencia -enfatizó- que hoy está casi perdido. La costa del Paraná ve a la costa del Uruguay como otra zona, y viceversa. Entonces qué mejor que generar familiaridad al turista entrerriano con toda su provincia”.

Destacó también el valor económico que tendrá dicho convenio: “Se generará una cartera de clientes nueva para el turismo, para los gastronómicos y para los hoteleros”.

Por su parte, el presidente de la tarjeta, Juan José Canosa, también dio su punto de vista: “Con Sidecreer generamos descuentos para determinadas fiestas, carreras automovilísticas y demás, ahora buscamos promover el turismo”.

Cabe acotar que ayer se firmó dicho convenio en la costa del Paraná y en los próximos días se realizará el mismo acto en la costa del Uruguay.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.