Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fondos Buitre: Corte de Apelaciones de EE.UU. suspendió el fallo de Griesa

0

Argentina logró que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos ordenara retrasar el fallo judicial del cuestionado Thomas Griesa, que había que la Argentina le pagara a los tenedores de bonos en default el próximo mes cerca de 1.300 millones de dólares.

 

Según confirmó la agencia Bloomberg, un tribunal federal de apelaciones de Nueva York pospuso el efecto de las resoluciones, emitidas por Griesa, «en espera de nueva orden» de la Corte del país norteamericano.

Asimismo, la nueva orden, que evita el denominado «default técnico» que los fondos buitre buscaban provocar en nuestro país, fijó para el 27 de febrero una nueva resolución en torno al fallo de Griesa respecto de nuestro país.

Nuestro país había solicitado una nueva instancia que permitiera no tener que realizar un depósito de garantía.

En el día de hoy, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, había asegurado que no se iba a adoptar ninguna decisión sobre una posible reapertura del canje de la deuda hasta tanto no se expidiera la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que finalmente falló a favor de nuestro país.

«Estamos esperando la decisión de la Cámara. Hasta tanto que no haya decisión al respecto, no tendremos nada que agregar a lo que hemos dicho en estos últimos días», sostuvo Lorenzino en conferencia de prensa este mediodía en el Palacio de Hacienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.