Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Francisco recibió a Susana Trimarco para hablar sobre la trata

0

El papa Francisco recibió en el Vaticano a Susana Trimarco, quien compartió con el pontífice su experiencia en la lucha contra la trata de personas y en la búsqueda de su hija, María de los Angeles Verón, desaparecida en 2002 tras ser secuestrada por una red de explotación sexual.

Fuentes de la fundación que preside la mujer confirmaron a DyN que Trimarco se reunió con el Papa tras participar junto con su nieta, hija de Verón, de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

 

 

La organización social informó que Trimarco le agradeció al pontífice argentino que «haya manifestado públicamente su interés en combatir el delito de la trata y concientizar a la población mundial sobre este horrible flagelo».

«Estoy muy emocionada de ver a nuestro Papa con tanta humildad y fortaleza», escribió Trimarco en su cuenta en la red social Twitter, antes del encuentro.

Trimarco permanecerá en Roma hasta el viernes, cuando se reunirá con el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia Ciencias Sociales y a quien el Papa encargó abordar la problemática de la trata de personas.

 

«Estoy muy emocionada de ver a nuestro Papa con tanta humildad y fortaleza»

 

En tanto, Carlos Garmendia, abogado de la fundación, subrayó la importancia de que el Papa haya recibido a Trimarco en audiencia. «Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, es el símbolo de la lucha de la trata de personas en Argentina», dijo hoy en declaraciones a LV7 Radio Tucumán.

 

 

El letrado recordó que Trimarco estuvo la semana pasada en España, donde realizó «unos trámites para dar con unas pistas sobre Marita Verón», aunque dijo que «no hay nada nuevo ni particular por ahora» y renovó el pedido de búsqueda de la joven. «Tenemos información en dos líneas diferentes. Una que tiene que ver con las chicas rescatadas en España, que dicen que a Marita la llevaron a España. La otra indica que fue muerta en La Rioja y enterrada en uno de los prostíbulos de esta provincia», puntualizó.

Francisco, quien ha hecho de la denuncia del tráfico humano y esclavitud una prioridad de su pontificado, se pronunció en varias oportunidades contra la trata de personas, delito al que consideró «aberrante» y «una de las esclavitudes más crueles de nuestro tiempo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.